Restaurante El cocinillas, en Madrid

Array

Te contamos nuestra experiencia en el restaurante El cocinillas, en Madrid. Un lugar de cocina de mercado con muy buena relación calidad-precio.

Restaurante: El cocinillas, en Madrid

Situado en el centro de Madrid, en Fuencarral, encontramos este pequeño y acogedor restaurante. Así fue nuestra comida en El Cocinillas.

Julián Lara, un decorador de interiores que se ha pasado al mundo de la restauración, es el encargado de llevar este restaurante, abierto en 2010, que se centra en la cocina casera de mercado.

El local es pequeño, luminoso y está muy bien decorado, un lugar muy agradable e ideal para ir a comer en pareja. Eso sí, es un sitio pequeño, con pocas mesas, por lo que es imprescindible reservar con antelación.

¿Qué comimos en El Cocinillas?

La carta no es muy extensa y se basa platos de temporada y de mercado, elaborados con un toque creativo.

Para empezar, mientras llegaban nuestros platos, nos sirvieron una tapa de mantequilla con anchoas y aceitunas.

El cocinillas - Aperitivo


Como entrante pedimos unas croquetas de fungi porcini y cebolla caramelizada para compartir, que nos gustaron mucho, con una textura suave y un sabor potente.

El cocinillas - Croquetas


De segundo probamos el cuscús con suprema de mero y vegetales fondeados y las carrilleras de bellota al Pedro Ximénez con patatas braseadas. Ambos platos estaban bien cocinados, con ingredientes de calidad y sabores bastante pronunciados.

El cocinillas - Mero, cuscus
El cocinillas - Carrilleras

El momento dulce lo puso una mousse de tiramisú servida en vaso que nos encantó. La acompañamos de unos cafés y con ellos acabamos una comida muy agradable.

El cocinillas - Tiramisu

Así es el restaurante El Cocinillas

Un restaurante con una decoración que recuerda a los bistrós parisinos, muy luminoso y con pocas mesas. Es perfecto para una comida tranquila en buena compañía.

La relación calidad precio de este restaurante es buena y pensamos que si sigue en esta línea se hará con un nombre en la ciudad.

  • Valoración: Buena.
  • Precio medio: 25 – 30 euros/persona.
  • Fecha de la última visita: febrero 2013.
  • Más información: El cocinillas

Más restaurantes en Madrid que tienes que conocer:

1 comentario en «Restaurante El cocinillas, en Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.