Planes gastro

Restaurante: Asador Casa Juan

Restaurante Asador Casa Juan

Un restaurante ubicado en la calle de los asadores más famosos de Madrid, a escasos metros del Asador Donostiarra y del Txistu. Una casa de comidas donde disfrutar de platos tradicionales en cantidades muy generosas.

Al pasar por primera vez al restaurante te sorprende la cantidad de fotografías de personajes famosos que han comido en Casa Juan. De hecho, es frecuente encontrar a futbolistas y periodistas deportivos celebrando reuniones de trabajo.

Nosotros fuimos a comer en mitad de la semana y el restaurante estaba lleno de comidas de negocios y, como os hemos comentado, con algún que otro personaje conocido. Os contamos nuestra experiencia.

¿Qué comimos?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de decidir qué vamos a comer es que hay muchos platos que aparecen en nuestra mesa sin ser pedidos y que, como hemos dicho, las raciones son muy generosas.

Antes de pedir nada, tomamos un paté de perdiz, un aperitivo de aceitunas y un plato de chistorra, todos ellos, fuera de carta.

Como entrante pedimos unas setas con jamón que estaban correctas. No era temporada de setas, así que, como era de esperar, no eran setas frescas pero estaban bien cocinadas.

Restaurante Asador Casa Juan

Además, nos trajeron otra tapa fuera de carta: sus empanadillas criollas. También muy ricas y originales.

Como platos principales decidimos probar los guisos: un rabo de toro y unas alubias de Tolosa. El primero estaba exquisito, muy bien cocinado.

 

Restaurante Asador Casa Juan

Las alubias eran el guiso del día –cada día de la semana proponen un plato de cuchara diferente- y también nos gustaron mucho. Ambas unas raciones, como ya hemos comentado, en cantidades abundantes.

Restaurante Asador Casa Juan

Todos estos platos los regamos con un Rioja de la casa, un Viña Real, que maridaba perfectamente con los platos que pedimos.

De postre optamos por la leche frita y aquí llegaron más sorpresas. Además, de nuestra leche frita, apareció una jarra enorme de sorbete de limón, unas tejas y bombones, unos pastelitos y unas nueces caramelizadas. Todo ello, junto a unos chupitos, como obsequio de la casa.

Por lo tanto, más vale dejar un poco de hueco en este momento de la comida, porque lo necesitarás.

Restaurante Asador Casa Juan

Restaurante Asador Casa Juan

Restaurante Asador Casa Juan

¿Qué nos pareció el restaurante?

Restaurante Asador Casa Juan

Una casa de comidas tradicional. No encontrarás comida muy elaborada ni platos rebuscados porque este no es tu sitio.

Por el contrario, podrás probar carne a la piedra –que mucha gente estaba tomando y tenía muy buena pinta-, platos de cuchara, recetas tradicionales… Y todo ello en cantidades muy generosas.

Decorado como una casa de comidas de siempre y repleto de reuniones de negocios, este restaurante ofrece un lugar donde comer como en casa.

Ideal para quiénes quieren ir a un restaurante de siempre, sin  lujos ni complicaciones. Además de la comida a la carta, nos proponen tres menús de degustación: uno por 50 euros por persona, otro por 40 y un tercero –de lunes a viernes- más económico, cuyo precio es de 30 euros por persona.

  • Valoración: Buena.
  • Precio medio: 35-40 euros/personas.

Más información: Asador Casa Juan

Autor: Cigalita

Otros restaurantes:

Restaurante: La casa del Carmen
Restaurante: Mesón El Rastro, en Ávila
Restaurante: Juanito, en Baeza
Restaurante: El Riscal, Segovia
Restaurante: Locum, Toledo

Restaurante: Tapería El Barrio, Albacete
Restaurante: Parador de Alarcón, Cuenca
Restaurante: El Corte Inglés Avenida de Francia, Valencia
Restaurante: Ferreiro, un asturiano en el corazón de Madrid

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.