Vinos para celebrar San Valentín

Array

¿Quieres acompañar la comida o cena de los enamorados con un buen vino? Te proponemos algunos vinos para celebrar San Valentín y triunfar. ¡No te pierdas nuestras ideas!

Ideas de vinos para celebrar San Valentín

Acertar con la parte líquida en una comida o cena especial no siempre es fácil y más si tienes en la mesa a alguien que siente curiosidad por el vino. Como cualquier momento es bueno para celebrar, te proponemos organizar una comida o cena romántica con motivo del Día de los Enamorados y apostar por un buen vino (o varios) para acompañar tus platos. Hemos seleccionado cinco ideas con las que sorprender a tu pareja. No te pierdas nuestras propuestas de vinos para celebrar San Valentín.

G.H. Mumm Gran Cordón Rosé

Vinos para celebrar San Valentín- G.H. Mumm Gran Cordón Rosé

El champagne es perfecto para las ocasiones especiales. En este caso te proponemos un vino que te puede acompañar durante toda la comida si apuestas por el pescado o el marisco como platos principales. G.H. Mumm Gran Cordón Rosé es un champagne fresco, que destaca por sus toques afrutados y por tener una sutil burbuja que le aporta gran elegancia en boca.

Marida a la perfección con los aperitivos, pescados, mariscos e incluso con algunos postres elaborados a base de fruta (que no sean muy dulces).

Vinos para Navidad- Gramona Imperial 2018
Gramona Imperial 2018.

Siguiendo con las burbujas -que van de la mano con una cena romántica- nos volvemos a nuestro país y proponemos un espumoso que no falla: Gramona Imperial 2018. Este es el básico de la casa y está muy bueno. Si quieres algo más top, hazte con un Gramona III lustros y prepárate para pasarlo muy bien.

Cualquiera de estos dos vinos te pueden acompañar toda la cena sin despeinarse, de principio a fin. Van bien con ingredientes que suelen tener maridajes no muy fáciles, como el jamón, por ejemplo. Si preparas una cena a base de picoteo, con opciones como un buen jamón ibérico, una tabla de quesos, algún marisco y terminas con pescado, vas a disfrutar mucho de la combinación de sabores.

Fillaboa 2022

Vino para San Valentín. Fillaboa 2022
Vino para San Valentín. Fillaboa 2022.

El Día de los Enamorados el marisco y un buen albariño son siempre opciones ganadoras para triunfar en la cena. En esta ocasión te proponemos un vino blanco 100 % albariño de bodegas Fillaboa, que destaca por su frescura y por ser muy aromático. Tiene 6 meses de crianza sobre lías, lo que le aporta infinidad de matices y ese sabor frutal y fresco tan característico de esta variedad.

Es perfecto para disfrutarlo con unas zamburiñas a la plancha o con unas buenas gambas cocinadas de igual forma, dos platos que triunfan en una cena romántica.

Alvear 3 miradas Vino de Pueblo 2021

Vino para San Valentín. Alvear 3 miradas vino de pueblo
Vino para San Valentín. Alvear 3 miradas vino de pueblo.

Si te gusta el vino del marco de Jerez pero quieres algo un poco más ligero para esa cena especial, esta es tu opción. Se trata de un vino blanco malagueño, elaborado con uvas de la variedad pedro ximénez, que envejece durante 8 meses en barricas bajo velo de flor. Esto hace que tenga recuerdos a los vinos jerezanos, pero en un formato mucho más atenuado.

Es un vino con cuerpo y muy aromático, perfecto para los que quieren algo especial y diferente. Otra opción que va fenomenal prácticamente con todos los platos que tengas planificados en el menú.

La Viña Escondida 2018

Vinos para San Valentín. La Viña Escondida 2018.
Vinos para San Valentín. La Viña Escondida 2018.

Para el tinto viajamos a Toledo, más concretamente a Bodegas Canopy. La propuesta es un vino fresco y frutal, lleno de sabor y matices que se elabora con uvas de la variedad garnacha en la D.O. Méntrida.

Es un vino que mantiene su frescura y su sabor a fruta fresca, todo ello combinado con la finura y los matices que le aportan los 18 meses que pasa en barrica. Nos parece perfecto para tomar en una cena especial porque está buenísimo y no va a resultar nada contundente.

La Viña Escondida funciona muy bien con guisos, carnes rojas y quesos curados y cada sorbo te va a invitar a seguir disfrutándolo y encontrando todos sus matices.

Sidra de hielo Valverán 20 manzanas

Vinos para celebrar San Valentín- Valverán 20 manzanas

Terminamos esta selección con una bebida que te va a sorprender. Bodegas Masaveu propone celebrar San Valentín con Valverán 20 manzanas, una sidra de hielo absolutamente deliciosa.

Es una bebida fresca y ligeramente dulce que combina muy bien con el foie, con diferentes tipos de quesos y también con postres (mejor si no son excesivamente dulces). Es fundamental tomarla bien fría, a una temperatura de unos 7 ºC, y destaca por su sabor dulce -nada empalagosa- con toques cítricos que aportan frescura al conjunto. Es ideal para empezar y acabar la comida.

Y una vez vistas todas estas propuesta de vinos para celebrar San Valentín, ¡anímate a preparar una cena romántica y date un homenaje con tu pareja!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.