Conoce a los finalistas del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de 2023

¿Quieres saber cuáles son los 7 finalistas para alzarse con el premio a la “Mejor Croqueta de Jamón” de 2023? Te lo contamos.

Finalistas a la Mejor Croqueta de Jamón de 2023
Foto: Web de Madrid Fusión.

Este año el congreso gastronómico Madrid Fusión vuelve a su fecha habitual, finales de enero. Los días 23, 24 y 25 de dicho mes los rostros más importantes del panorama gastronómico nacional e internacional se darán cita en IFEMA MADRID donde impartirán ponencias, participarán en showcookings, en las diversas actividades que se organizan desde los distintos stands y, en muchas ocasiones, para competir en alguno de los múltiples concursos que tienen lugar en este evento. Uno de los favoritos del público es el Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, que tradicionalmente se celebraba el día de cierre, pero que esta novena edición tendrá lugar el primer día del congreso, el 23 de enero.

Estos son los cocineros finalistas a la «Mejor Croqueta de Jamón» de 2023

De entre las más de 50 candidaturas recibidas, se han seleccionado las 7 que competirán en la final para optar al premio “Mejor Croqueta de Jamón” de 2023, que esta edición estará elaborada con jamón de Sánchez Romero Carvajal.

Los cocineros que han llegado a la final son…

  • Juan Monteagudo, del restaurante Ababol, en Albacete.
  • Natalia Méndez del restaurante Casa Chuchu, en Asturias.
  • Víctor Conus, del restaurante La Mesa de Conus, en Vigo.
  • Miguel Borreguero, del restaurante La Ostrería, en San Vicente de la Barquera (Cantabria).
  • Ana Losada, del restaurante Taberna Zalamero, en Madrid.
  • José Manuel Gallego, del restaurante La Clandestina de las Tendillas, en Toledo.
  • Javier Pérez-Batallón, del restaurante Berria Wine Bar, en Madrid.

El día de la inauguración del congreso un jurado formado por diferentes profesionales del sector y del periodismo gastronómico tendrá la ardua tarea de decidir cuál será la croqueta galardonada.

El ganador, además de obtener el título a la “Mejor Croqueta de Jamón” de 2023 con el reconocimiento que eso supone, recibirá un jamón Sánchez Romero Carvajal, un kit de corte completo oficial de la marca, compuesto por jamonero, cuchillo, pinzas y delantal y un viaje para dos personas al origen de los jamones de la marca en Jabugo.

Más información sobre este concurso en Madrid Fusión:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.