Noticias

Curso de cocina de Lékué en Alambique

Curso de cocina de Lékué en Alambique

Alambique, es una tienda y escuela de cocina ubicada en Madrid donde se hacen multitud de cursos demostrativos de todo tipo. Hace un tiempo asistimos a uno de estos cursos de cocina, concretamente a uno de cocina al vacío, y nos pareció muy interesante.

En esta ocasión hemos participado en un curso impartido por la marca de utensilios de cocina Lékué. La cocinera que confecciona las recetas para la web de la marca fue la encargada de prepararnos algunos deliciosos platos con su nuevo producto estrella: el estuche de vapor de silicona.

¿Qué aprendimos a preparar?

La filosofía que la cocinera nos transmitió en todo el curso es que para comer bien no hace falta invertir horas y horas en la cocina, una idea con la que nosotros estamos totalmente de acuerdo. Por tanto, gracias a la ayuda de todos estos utensilios, aprendimos a preparar platos sencillos y muy ricos en muy poco tiempo.

Preparamos una tortilla de patatas en el estuche de vapor y que se coció en el microondas. Aunque, al principio teníamos algunas reticencias sobre el resultado, cuando lo probamos, la verdad es que nos convencimos.

Es una tortilla diferente, que no tiene nada que ver con la que preparamos en casa, pero que está muy buena y es una excelente solución para cuando llegamos a casa cansados del trabajo y no tenemos tiempo para dedicarlo a la cocina.

Un plato que nos pareció muy original fue un flan de patata y espinacas. En este caso, tanto las patatas como las espinacas se cocieron al vapor en muy poco tiempo con la vaporera de silicona que tiene la marca.

Después, igual que se hizo con la tortilla, el flan se cocinó en el microondas en pocos minutos.

Otro de los platos que probamos fueron unos raviolis chinos rellenos de col, carne de cerdo, cebolla y zanahoria. Este plato nos gustó especialmente y, al igual que el resto, es muy fácil y rápido de preparar gracias a la vaporera y al estuche de vapor de la marca.

Tortilla de patatas, flan de espinacas y raviolis chinos rellenos

De postre, nos endulzaron con unas magdalenas con pepitas de chocolate: una receta fácil que está deliciosa.

La marca de cocina Lékué cuenta con utensilios de cocina de todo tipo que nos parecen muy útiles y una forma muy buena de ahorrar tiempo cocinando. Por eso, este curso nos pareció muy práctico e instructivo.

Ya hemos preparado las magdalenas con pepitas de chocolate en casa y la verdad es que el resultado ha sido igual de bueno que en el curso, así que poco a poco iremos preparando y publicando las recetas que aprendimos a hacer. ¡No os las perdáis!

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Curso de cocina en Alambique: Cocina al vacío

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Tere 5 diciembre, 2009 at 0:03

    Alambique me parece una tienda muy chula. Desde que la descubrí me quedé encantada con ella. Este curso parece muy interesante, lekue tiene absolutamente de todo… Muy buena pinta.

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.