Noticias

Curso de cocina en Alambique: Cocina al vacío

Curso de cocina al vacío en Alambique

Alambique es una conocida tienda de accesorios de cocina de Madrid que tiene algunas peculiaridades que la hacen única: cuenta con un espacio donde se realizan cursos de cocina con afamados cocineros.

Todos los aficionados a la cocina que pasen por Madrid deberían hacer una visita a esta tienda que está ubicada en pleno centro de la capital (Plaza de la Encarnación 2), junto al Palacio Real. Allí podrán encontrar todo tipo de accesorios de cocina, por exóticos que sean.

Nosotros tuvimos el placer de asistir a un curso de cocina al vacío con el cocinero Víctor Iglesias, del restaurante Edulís.

Fue un curso muy interesante donde aprendimos a preparar algunos platos como el foie de pato o una deliciosa tapa de vieiras maceradas con jengibre y lima. Todo ello, utilizando la máquina de cocina al vacío de la marca FoodSaver para conservar alimentos, macerar, etc.

En la escuela de cocina Alambique hay una extensa variedad de cursos casi a diario y de todo tipo, desde cocina para principiantes hasta cocina con niños o cocina de Navidad. Si te gusta la cocina y quieres aprender nuevas recetas y las técnicas de expertos cocineros, no te pierdas estos cursos.

Tapa de vieiras maceradas con lima y jengibre del curso de cocina en Alambique

Autores: Cigalita y Chipirón

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Mirta 15 noviembre, 2009 at 1:19

    Me encanta el Alambique, ¡¡tienen absolutamente de todo!! Y a los cursos de cocina todavía no he ido a ninguno, pero tienen muy buena pinta… Creo que quizás me anime a hacer alguno de cocina de Navidad, así aprenderé a hacer un nuevo menú para estas fiestas!

  • Respuesta curso cocinero profesional 3 septiembre, 2010 at 13:31

    Muy interesante. Hoy en día, aprender a cocinar no solo te brinda el beneficio de disfrutar de la buena y sana comida, sino que también abre muchas oportunidades en el campo laboral pues esta labor necesita profesionales cualificados debido a la favorable evolución de la calidad de vida.

  • Deja una respuesta