Rodaballo con setas de los hermanos Torres

5/5 (1 Review)

Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de rodaballo con setas de los hermanos Torres que es perfecta para una ocasión especial. ¡Un plato que te sorprenderá!

Esta receta es facilísima de preparar y el resultado te va a sorprender. Consigues una salsa con cuerpo con el sabor del pescado que combina a la perfección con los espárragos trigueros y las setas. El pescado se cocina a la plancha y queda muy jugoso y con la piel tostada. Es una receta de diez.

Si a ti también te gusta tomar este pescado de formas distintas, no te puedes perder el rodaballo al horno que es un plato sencillísimo donde el pescado es el absoluto protagonista; el rodaballo en salsa verde es muy fácil y muy sabroso; el rodaballo al cava con uvas es un plato totalmente diferente  y perfecto para una comida especial y con el rodaballo a los tres vuelcos de Berasategui tienes un platazo con todas las letras. Vamos a por la receta del rodaballo con setas de los hermanos Torres.

Ingredientes del rodaballo con setas de los hermanos Torres  para 3 personas:

  • Un rodaballo de 1 kg de peso.
  • 1,5 cebollas.
  • 6 espárragos verdes.
  • 250 gr de setas shiitake.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 100 ml de vino tinto.
  • 600 ml de agua.
  • 10 gr de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del rodaballo con setas de los hermanos Torres:

– En la pescadería pide que te corten los lomos de pescado, tal y como ves en la imagen, quitando parte de la espina central y la cola y que te retiren la cabeza. De forma que te deben quedar dos lomos con espina en el centro. Corta también las espinas que tiene cada lomo en los laterales. Guarda todo para hacer el caldo. También puedes hacer este procedimiento en casa usando unas tijeras de cocina y un cuchillo afilado.

– Pon un chorrito de aceite en una olla amplia, y añade la cabeza y las espinas del rodaballo. Tuéstalas durante unos minutos por ambos lados.

A continuación, pela una cebolla y córtala en trozos grandes. Haz lo mismo con la zanahoria y el puerro.

– Cuando las espinas estén tostadas, añade las verduras y cocina todo junto durante dos o tres minutos a fuego medio.

Después, riega estos ingredientes con el vino tinto, sube el fuego y deja que reduzca a fuego vivo durante dos o tres minutos o hasta que veas que ha evaporado buena parte del alcohol.

– A continuación, incorpora los 600 ml de agua y deja a fuego vivo hasta que rompa a hervir. En ese momento, baja el fuego y deja que cueza durante 20 minutos.

 – Mientras tanto, limpia las setas con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de tierra y córtalas en cuartos o en octavos, dependiendo del tamaño.

Elimina la parte más fibrosa de los espárragos (la parte inferior) y trocéalos.

Pica muy fina la media cebolla que no has usado para el caldo.

– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla y póchala. Es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. Tardarás unos 15 minutos.

– A continuación, añade las setas y los espárragos y cocina todas las verduras juntas unos minutos.

– Cuando las  verduras empiecen a estar tiernas, riégalas con el caldo, previamente colado, y cocina todo junto durante unos 7 minutos o hasta que las setas estén muy tiernas y el caldo haya reducido considerablemente y tenga consistencia de salsa.

– En ese momento, retira la cazuela del fuego y echa una nuez de mantequilla. Mueve la olla con movimientos circulares para que la mantequilla se disuelva.

– Pon a calentar una plancha o sartén plana con unas gotas de aceite de oliva.

Salpimienta el rodaballo muy bien por todas partes.

Cocina el rodaballo a la plancha durante unos 2,5 minutos por cada lado o hasta que veas que el pescado está hecho.

– Una vez listo, retira la piel oscura, que no es agradable al paladar.

Sirve el rodaballo acompañado de la salsa de setas y espárragos trigueros.

– Y ya tienes un delicioso rodaballo con setas listo para disfrutar.

Más recetas de pescado que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.