Asador Casa Juan, en Madrid
Visitamos el asador Casa Juan, en Madrid. Un lugar para disfrutar de una cocina tradicional llena de sabor.
Un restaurante ubicado en la calle de los asadores más famosos de Madrid, a escasos metros del Asador Donostiarra y del Txistu. Una casa de comidas donde disfrutar de platos tradicionales en cantidades muy generosas.
Al pasar por primera vez al restaurante te sorprende la cantidad de fotografías de personajes ilustres que han comido en el asador Casa Juan. De hecho, es frecuente encontrar a futbolistas y periodistas deportivos celebrando reuniones de trabajo.
Nosotros fuimos a comer en mitad de la semana y el restaurante estaba lleno de comidas de negocios y, como os hemos comentado, con algún que otro personaje conocido. Os contamos nuestra experiencia.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué comimos en el asador Casa Juan?
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de decidir qué vamos a comer es que hay muchos platos que aparecen en nuestra mesa sin ser pedidos y que, como hemos dicho, las raciones son muy generosas.
Antes de pedir nada, tomamos un paté de perdiz, un aperitivo de aceitunas y un plato de chistorra, todos ellos, fuera de carta.
Como entrante pedimos unas setas con jamón que estaban correctas. No era temporada de setas, así que, como era de esperar, no eran setas silvestres pero estaban bien cocinadas.
Además, nos trajeron otra tapa fuera de carta: sus empanadillas criollas. También muy ricas y originales.
Como platos principales decidimos probar los guisos: un rabo de toro y unas alubias de Tolosa. El primero estaba exquisito, muy bien cocinado.
Las alubias eran el guiso del día –cada día de la semana proponen un plato de cuchara diferente- y también nos gustaron mucho. Ambas unas raciones, como ya hemos comentado, en cantidades abundantes.
Todos estos platos los regamos con un Rioja de la casa, que maridaba perfectamente con los platos que pedimos.
De postre optamos por la leche frita y aquí llegaron más sorpresas. Además, de nuestra leche frita, apareció una jarra enorme de sorbete de limón, unas tejas y bombones, unos pastelitos y unas nueces caramelizadas. Todo ello, junto a unos chupitos, como obsequio de la casa.
Por lo tanto, más vale dejar un poco de hueco en este momento de la comida, porque lo necesitarás.
¿Qué nos pareció el restaurante?
Esta es una casa de comidas tradicional, donde los protagonistas son los guisos y los platos de siempre. Aquí no encontrarás propuestas muy elaboradas ni cocina de autor pero sí recetas llenas de sabor. Podrás probar carne a la piedra –que mucha gente estaba tomando y tenía muy buena pinta-, platos de cuchara, recetas tradicionales… y todo ello, como ya hemos indicado anteriormente, en cantidades muy generosas.
Tiene un comedor muy amplio, con muchas mesas y bien separadas entre sí. Está repleto de reuniones de negocios y su propuesta se basa en ser un lugar para comer como en casa.
Nos parece un lugar ideal para aquellos que quieren ir a un restaurante de siempre, sin lujos ni complicaciones. Además de la comida a la carta, nos proponen tres menús de degustación: uno por 50 euros por persona, otro por 40 y un tercero –de lunes a viernes- más económico, cuyo precio es de 30 euros por persona.
- Valoración: Buena.
- Precio medio: 35-40 euros/persona.
- Fecha de la última visita: febrero de 2012.
- Más información: Asador Casa Juan