Truco de cocina: Harina de pescado casera

Harina de pescado casera

Cuando preparamos frituras de pescado en casa o diferentes pescados rebozados a veces no tenemos muy claro cómo conseguir que el rebozado quede crujiente.

Hay diferentes opciones para rebozar el pescado frito y que quede crujiente y con la menor cantidad de grasa posible. Os vamos a contar diferentes alternativas.

Otros contenidos interesantes

Harina de garbanzos

La harina de garbanzos se obtiene de pulverizar y triturar finamente garbanzos. Esta harina es muy común en la cocina india. Aquí en España podemos encontrarla en algunos supermercados, eso sí a un precio bastante elevado.

Si tienes un robot de cocina, como Thermomix o My Cook, con unas buenas cuchillas puedes hacerla en casa. Solo tienes que triturar los garbanzos hasta conseguir que queden reducidos a polvo.

Utilizando esta harina para rebozar nuestras frituras conseguiremos unos platos que nos recordarán a los pescados rebozados que tomamos en Andalucía. ¡Es una delicia!

Harina casera

Si no tienes un robot de cocina para hacer tu propia harina de garbanzos y quieres un rebozado más ligero puedes hacer una harina muy sencilla para rebozar en casa. Solo tienes que mezclar harina y pan rallado a partes iguales.

Al utilizar esta mezcla para rebozar conseguimos que nuestros pescados queden crujientes y con poca grasa.

Y tú, ¿cómo rebozas el pescado? ¿Qué haces para que te queden crujientes?

3 comentarios en «Truco de cocina: Harina de pescado casera»

  1. Otra forma, receta de mi abuela, es poner a partes iguales harina normal de trigo y levadura de la de sobre de toda la vida. Le añades a la mezcla un poquito de agua que quede espesito. El rebozado queda espectacular y muy crujiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.