Dudas

¿Qué tipo de levadura lleva el brownie?

El brownie es uno de mis postres favoritos, estoy viendo varias recetas y no me queda muy claro qué tipo de levadura lleva el brownie. Incluso algunas recetas que he encontrado no añaden levadura. ¿Podéis ayudarme? Ana

Antes de responder a Ana queremos deciros que como podéis ver, estrenamos una nueva sección: Dudas de cocina. Hemos recibido algunas preguntas relacionadas con la preparación de algunas recetas y hemos pensado que debemos contestarlas. Por esta razón surge esta nueva sección.

Brownie de chocolate con nueces - Presentación

Respuesta sobre el brownie de chocolate:

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces típico de la cocina americana y la receta original de este dulce no lleva levadura.

Es un bizcocho muy contundente, con un grosor no mayor de dos dedos. Es crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro.

De hecho se cree que este postre fue descubierto por casualidad: hubo un cocinero americano despistado que no se acordó de añadir levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando. Gracias al olvido de este cocinero conocemos este fantástico postre que fue bautizado con el nombre de “marroncito” (brownie en inglés).

Sin embargo hoy en día existen miles de variantes de este postre, algunas con levadura y otras sin ella. Nosotros en nuestra receta de brownie de chocolate con nueces ponemos como optativo añadirle 8 gramos de levadura en polvo para que no sea tan contundente. Aunque como ya hemos dicho, el brownie original no lleva nada de levadura.

Si queréis formularnos cualquier duda sobre cocina, además de poner un comentario en el artículo correspondiente, podéis enviarnos un correo a info@todosacomer.net y responderemos a la pregunta tan pronto como nos sea posible.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Luisa 23 septiembre, 2009 at 21:42

    ¡Qué curioso! Yo tampoco sabía que el brownie no lleva levadura. Siempre que preparo este delicioso bizcocho de chocolate le echo un poquito.

    Probaré vuestra receta sin nada de levadura a ver qué tal me sale el brownie. ¡Muchas gracias por la respuesta!

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.