Brownie de chocolate y queso

Array
5/5 (5 Reviews)
Receta de brownie de chocolate y queso

Este brownie de chocolate y queso tiene una combinación de sabores que no falla. La cremosidad del queso contrasta a la perfección con este potente bizcocho de chocolate.

Ingredientes del brownie de chocolate y queso:

* Para un molde de cake.

– Para la masa de chocolate:

– Para la masa de queso:

  • 280 gr de queso de untar.
  • 65 gr de azúcar.
  • 2 huevos.

Preparación del brownie de chocolate y queso:

– Pon agua en una cazuela, coloca un bol sobre ella, introduce el chocolate y la mantequilla en el bol y deja que fundan al baño maría. Para agilizar esta tarea, puedes fundirlos en el microondas, pero teniendo cuidado de que estos ingredientes no se quemen.

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Cuando el chocolate y la mantequilla estén completamente fundidos, retíralos del fuego.

– Para hacer la masa de chocolate, bate dos huevos y mézclalos con el chocolate y la mantequilla fundidos.

– A continuación, echa los 215 gramos azúcar e intégralos en la masa.

– Tamiza los 115 gramos de harina sobre el resto de ingredientes y mézclala hasta obtener una masa sin grumos.

– Para hacer la masa de queso, en otro bol bate los 2 huevos restantes con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.

– A continuación, añade el queso de untar y mezcla todo bien hasta que obtengas una masa homogénea.

– Engrasa un molde para horno y echa primero la crema de chocolate.

– Después, vierte sobre ella la crema de queso. Utiliza una espátula o el mango de un cubierto para mover la masa hacia delante y hacia atrás. Así harás un dibujo en el brownie. Dale unos golpes sobre la encimera para repartir bien la mezcla.

– Hornea el brownie de chocolate y queso a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos o hasta que veas que tanto el chocolate como el queso están cocidos. Para comprobarlo, pincha la parte central del brownie con una aguja y si sale seca, estará listo. Nosotros hemos utilizado un molde tipo cake o terrina por lo que si utilizas un molde cuadrado donde quede un brownie de menos altura, quizás tendrás que reducir los tiempos de horneado.

Saca el brownie del horno y déjalo enfriar hasta que esté templado.

– Cuando esté templado, desmóldalo y sírvelo en porciones.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso brownie de chocolate y queso.

Más información sobre la receta

El brownie es uno de nuestros dulces preferidos, ese profundo sabor a chocolate nos tiene totalmente conquistados. En esta ocasión combinamos dos sabores que nos encantan y no son otros que un brownie de base que se corona con una capa fina de tarta de queso, que le aporta un punto de cremosidad y que contrasta muy bien con el profundo sabor a chocolate del bizcocho.

El único secreto que tiene esta receta es conocer el horno y pinchar el bizcocho para asegurarse que tanto la parte de queso como la de chocolate están perfectamente cocidas. Si usas un molde cuadrado más grande que el nuestro, te quedará más bajo y posiblemente esté listo en menos tiempo.

Si a ti también te encanta ese bizcocho americano, tienes que probar el brownie de chocolate con nueces, que es la receta clásica y un infalible; el brownie de limón es un bizcochito lleno de sabor que triunfa siempre y el brownie dos chocolates es un capricho con todas las letras.

5/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Brownie de chocolate y queso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.