Pan brioche en panificadora

5/5 (1 Review)

Descubre cómo preparar un sencillísimo pan brioche en panificadora que alegrará tus desayunos y meriendas. ¡Una receta muy fácil que está deliciosa!

Unos de los panes que más nos gusta preparar en la panificadora son las opciones dulces, ya que nos parece que la máquina funciona mejor que con los panes tradicionales, que suelen quedar un poco más compactos. Los que llevan harina de fuerza, grasa y azúcar, sin embargo, levan muy bien y quedan panes muy esponjosos y llenos de sabor. Lo mejor es que se preparan en muy poco tiempo y no requieren ningún trabajo, solo tienes que poner los ingredientes en el orden que te indicamos en la cubeta y dejar que la máquina haga el resto. Ella tiene programados los tiempos de amasado, fermentación y horneado.

En este tipo de panes que llevan mantequilla, nos gusta dejar que amase unos minutos antes de incorporar la grasa. Es el único requisito que tiene esta receta. Por lo demás, verás que no tiene más secreto.

Estos panes dulces que no llevan ningún conservante ni aditivo se endurecen en poco tiempo, por lo que cuando el pan brioche esté frío lo mejor es cortarlo en rebanadas y congelarlas. Cuando lo descongelas se mantiene como recién hecho.

Si quieres sacarle partido a este pequeño electrodoméstico, tienes que preparar el pan de molde de suero de leche en panificadora que está delicioso y es ideal para desayunos y meriendas; igual que el pan 100 % integral en que panificadora, que queda de lujo y se hace con esfuerzo cero; el bizcocho de chocolate en panificadora es perfecto para cuando no te apetece poner el horno y quieres un dulce que no requiera complicaciones y el arroz con leche en panificadora te va a sorprender porque queda riquísimo sin necesidad de hacer nada (el programa de mermeladas tiene muchas posibilidades). Vamos a por la receta de este pan brioche en panificadora.

Ingredientes del pan brioche en panificadora:

  • 750 gr de harina de fuerza o de gran fuerza.
  • 6 huevos para la masa.
  • 90 gr de azúcar.
  • 300 gr de mantequilla.
  • 30 gr de levadura fresca de panadería (o 10 gr de levadura seca de panadero).
  • 180 ml de leche.
  • 12 gr de sal.

Preparación del pan brioche en panificadora:

– Antes de empezar a hacer el pan, saca la mantequilla de la nevera y deja que adquiera textura de pomada, es decir debe estar blandita, como si fuese una crema, pero no líquida. Si no te ha dado tiempo, puedes ponerla unos segundos en el modo descongelar en el microondas teniendo cuidado de que no se vuelva líquida.

– Pon en la cubeta de la panificadora los 6 huevos junto con la leche.

Desmiga la levadura fresca sobre estos ingredientes.

– A continuación, añade el azúcar y la harina de fuerza y sobre ella pon la sal.

Selecciona el programa de masas dulces de la panificadora, en nuestro caso se llama “sweet” y dura 2:55 minutos. En peso elige la opción de 900 gr (1,2 lg) y tostado medio o dorado, como más te guste.

– Transcurridos los primeros 4 o 5 minutos, verás que la masa ha formado una bola homogénea, es el momento de ir añadiendo la mantequilla, que tienes ablandada previamente, poco a poco en cubitos para que se vaya integrando en la masa.

– A continuación, cierra la tapa de la panificadora y deja que la máquina haga el resto del trabajo. Ella tiene programado el tiempo de amasado, de fermentación y de horneado.

– Cuando finalice el programa, la panificadora pitará.

– Ponte unos guantes para no quemarte y saca la cubeta con cuidado. Déjala templar sobre una rejilla hasta que la puedas manipular.

– A continuación, saca el pan de la cubeta y deja que termine de enfriar por completo sobre la rejilla antes de cortarlo.

– Y ya tienes un delicioso pan brioche en panificadora listo para disfrutar en tus desayunos y meriendas.

Más recetas de dulces de panadería que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.