Esta receta de pimientos rellenos de atún es facilísima y está de lujo. Un plato ideal para servir en una ocasión especial.
Esta receta de pimientos rellenos de atún es muy sencilla y se prepara en poco tiempo. Un plato muy versátil que es ideal tanto para tomar como entrante en una celebración como para meter en un tupper y darse un homenaje en el trabajo.
Como verás a continuación, estos pimientos rellenos se hacen con muy pocos ingredientes básicos, por lo que es clave que sean de muy buena calidad. Por lo demás, verás que es tan fácil como mezclar atún, huevo cocido y troceado con tomate frito, rellenar los pimientos y hacer una sencillísima salsa a base de nata y un par de pimientos triturados.
Si a ti también te gustan las recetas con este ingrediente como protagonista, no te puedes perder los montados de chistorra y pimientos, que te alegran un aperitivo con esfuerzo cero; el solomillo de cerdo con salsa de pimiento rojo es un espectáculo con todas las letras; las fajitas de pollo y pimiento te resuelven una cena en poquísimo tiempo; el bacalao con salsa de pimiento y tomate es muy fácil y está de lujo; la salsa de pimientos del piquillo es un básico que tienes que conocer porque con ella acompañas un montón de carnes; los canapés de atún y pimiento rojo son siempre combinación ganadora, igual que los canapés de bacon y pimiento asado, que no fallan nunca. Vamos a por la receta de los pimientos rellenos de atún.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los pimientos rellenos de atún para 4 personas:
- 1 lata de de pimientos del piquillo en conserva (200 gr aproximadamente).
- Tomate frito casero al gusto.
- 1 huevo grande.
- 1 lata de atún en aceite (200 gr aproximadamente).
- 200 ml de nata para cocinar.
- Sal al gusto.
Preparación de los pimientos rellenos de atún:
– Saca los pimientos de la lata y sécalos con papel de cocina. Resérvalos.
– Guarda el caldo de los pimientos para preparar la salsa después.
– A continuación, cuece el huevo. Para ello échalo con cuidado en un cazo con agua hirviendo y déjalo durante 10 minutos.
– Pasado ese tiempo, retira el huevo del cazo, ponlo debajo del grifo de agua fría y pélalo.
– Escurre el aceite de la lata de atún.
– Ahora, trocea el atún y el huevo duro en un plato y mezcla ambos ingredientes con unas cucharadas de un buen tomate frito casero.
– Rectifica de sal, si fuese necesario, y rellena todos los pimientos menos dos, que los utilizarás para preparar la salsa. Reserva los pimientos rellenos mientras preparas la salsa.
– Tritura los dos pimientos que tienes reservados con la nata y el caldo que habías guardado.
– Pon a calentar la mezcla en un cazo a fuego medio y remueve de vez en cuando con una varilla para que no se pegue.
– Sala al gusto la salsa y, cuando haya espesado, déjala enfriar.
– A la hora de comer, riega los pimientos rellenos con una cucharada de la salsa y acompáñalos de la salsa restante, que servirás en una salsera para que cada comensal añada lo que quiera.
– Y ya tienes estos deliciosos pimientos rellenos de atún listos para disfrutar.
Más recetas con atún que no te puedes perder:
- Quiche de atún y tomates secos
- Rollitos de pepino con queso y atún
- Ensalada de pasta con atún
- Huevos rellenos de atún y mayonesa
- Tomates rellenos de atún
- Quiche marinera, de atún y gambas
- Canapés fríos de tomate y atún