#SpanishTortilla, el último sacrilegio viral contra la tortilla de patatas

#SpanishTortilla o el último sacrilegio viral contra la tortilla de patatas

Después de la paella con chorizo que publicó Jamie Olivier que le valió un aluvión de críticas en la redes sociales, llega una tortilla de patatas menos ortodoxa que la paella del cocinero.

Primero saltaron las alarmas twitteras con el arroz que el popular cocinero británico Jamie Olivier se atrevió a llamar paella. Después vino la comparación del cachopo con una croqueta que hizo Ferrán Adrià en una entrevista y ahora le ha tocado el turno a la tortilla de patatas. Este clásico de nuestra cocina se ha convertido en  protagonista de las redes sociales.

Una tortilla, ¿española?

Desde la cuenta de Twitter estadounidense @buzzfeedtastyy publicaron una vídeo- receta de 41 segundos con una ‘versión’ de la tortilla de patata. El texto que acompaña este vídeo dice así: ‘Tortilla española de nuestro nuevo show Farm to Plate’.


Esta supuesta tortilla española lleva, además de patata, aceite de oliva y huevos (los ingredientes clásicos de la tortilla de patatas), cebolla roja, pimiento rojo, ajo, pimienta, chorizo, leche y pimentón.

Y la preparación también tiene su miga: patatas colocadas como si de una pizza se tratase. Donde se alternan rodajas finas de patata cruda con rodajas de chorizo para luego incorporar los líquidos y sobre éstos, la cebolla y el pimiento que se han pochado previamente. Para terminar se mete en el horno y se cuaja ahí.

El resultado nada tiene que ver con una tortilla de patatas y la comunidad twittera alzó la voz una vez más contra este crimen contra nuestra gastronomía más tradicional.

Hasta la Policía Nacional y la Guardia Civil, desde sus cuentas de Twitter, han respondido a semejante aberración:

#SpanishTortilla, los twits más divertidos

Y estos son algunos de los twits más divertidos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.