Noticias

Ferrán Adrià compara el cachopo con una croqueta

Ferrán Adrià compara el cachopo con una croqueta

El popular cocinero llega a ser Trendic Topic en Twitter y desata el enfado de los asturianos.

Con motivo de la presentación en el Centro Niemeyer de Avilés de su nueva app ‘Te cuento la cocina’, Ferrán Adrià fue entrevistado por La Voz de Asturias y habló sobre el cachopo. La polémica vuelve a estar servida.

El cachopo es un plato típico de la cocina asturiana que se elabora a partir de dos grandes filetes de ternera rellenos de diferentes ingredientes, jamón y queso entre ellos. Después se empana y se fríe.

En Asturias este plato es toda una institución, por eso no es raro que cuando Adrià ha asegurado en una entrevista que ‘no deja de ser una croqueta’ se ha desatado la ira. Hemos vivido una situación similar a lo que ocurrió cuando el cocinero británico Jamie Oliver publicó una foto de una ‘paella’ con chorizo en Twitter.

El cachopo, según Ferrán

En una entrevista realizada al cocinero por La Voz de Asturias le han preguntado sobre la innovación y cómo lo haría con un cachopo. Ferrán ha asegurado: ‘me enteré de lo que era un cachopo hace poco. Los cocineros tenemos el conocimiento esencial, pero no sabemos todo’.

Continuó asegurando que ‘para crear algo nuevo alrededor del cachopo tengo que comprender qué es, cuándo y cómo se come’. Y termina: ‘Al final es una lámina de producto relleno, que rebozas y vas a cocinar para disfrutarlo. A partir de ahí hay cantidad de cosas parecidas, porque al final no deja de ser una croqueta’.

¿Qué pasó en redes sociales?

A partir de ese momento las redes sociales comenzaron a echar humo. No tardó mucho tiempo en convertirse en Trendic Topic en Twitter, con la indignación de los twitteros asturianos.

Y ahí llega la misma duda que planteamos con la ‘paella’ de Jamie Oliver. ¿Exageración twittera o crítca con razón? ¿Está justificado ese aluvión de críticas?

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.