¡Descubre la gastronomía sefardí en Toledo!

Array
menús sefardíes en Toledo

Toledo es una ciudad conocida por su rica historia y diversidad cultural. A lo largo de los siglos, diferentes culturas han dejado su huella en esta ciudad y una de las más importantes es la cultura sefardí.

Los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en el siglo XV, han conservado sus tradiciones y costumbres a lo largo de los años y una de las formas más auténticas de experimentar su herencia es a través de su gastronomía.

Los menús sefardíes en Toledo ofrecen una oportunidad única para conocer y disfrutar de los sabores y platos tradicionales de esta cultura antigua. Un total de nueve restaurantes de la ciudad incluirán sus cartas platos sefardíes para celebrar la X Jornada Europea de la Cultura Judía.

Disfruta los sabores de la gastronomía sefardí en Toledo

Nueve restaurantes se unen a la celebración de la X Jornada Europea de la Cultura Judía. Durante estos días vas a tener la oportunidad de saborear platos tradicionales como la berenjena, el paté de garbanzos y el cordero, todos elaborados fieles a las prácticas culinarias judías. ¡Lo mejor de la gastronomía sefardí llega a la ciudad para hacernos disfrutar a lo grande!

María José Sepúlveda, directora del Parador Nacional “Conde de Orgaz”, comparte que para ofrecer auténticos platos sefardíes han seguido el Cashrut, parte de los reglamentos de la religión judía basada en los preceptos del Levítico 11, que indica lo que los practicantes pueden o no tomar. Aquí destacan ingredientes como la berenjena y el cordero y postres tan tradicionales como el mazapán.

El Parador presenta un menú degustación formado por un primer plato compuesto por entrantes fríos (berenjena, humus de garbanzos y sopa fría de remolacha), un segundo de entrantes calientes compuesto por berenjenas fritas y grañones, para continuar con un lomo de cordero asado y se terminará con un postre típico de mazapanes, ponche toledano y flores fritas en sartén.

Por su parte el restaurante Adolfo propone dos platos, por un lado cocido judío y por otro cordero con miel y un innovador postre de tofu con helado de vainilla.

En este último restaurante ofrecen la posibilidad de probar el vino Kosher, que han elaborado en siguiendo la tradición judía y bajo la supervisión de un rabino, lo que hará para disfrutar de una experiencia culinaria redonda.

Algunos platos permanecerán en las cartas de los restaurantes

Javier Muñoz, gerente del restaurante Adolfo, asegura que este vino gusta mucho a todos los que lo prueban y que lo va a mantener en su carta una vez pasadas las jornadas para que se pueda tomar durante todo el año.

En este mismo sentido, Sepúlveda anuncia que mantendrán dos platos sefardíes en la carta permanentemente para que el público interesado en disfrutar de esta gastronomía pueda probarlos.

Los menús sefardíes y las actividades culturales, incluyendo música tradicional judía, enriquecerán la X Jornada de la Cultura Judía de Toledo. ¡Ven y vive una experiencia culinaria y cultural única disfrutando de lo mejor de la gastronomía sefardí!

1 comentario en «¡Descubre la gastronomía sefardí en Toledo!»

  1. Me parece una propuesta muy original. Yo nunca he probado un menú judío así que no es mala opción. Así ya de paso visito Toledo que dicen que es una ciudad muy bonita… Hay que aprovechar estas oportunidades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.