Noticias

Actualidad Gastronómica: La escuela de cocina de Jamie Oliver

Jamie Oliver - La escuela de cocina

La escuela de cocina es la última publicación de Jamie Oliver. Para quién no lo conozca, Jamie Oliver es un popular cocinero de Gran Bretaña que se hizo famoso en 1998 con el programa de televisión de la BBC “El cocinero desnudo”. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo y actualmente dirige el prestigioso restaurante londinense Fifteen y presenta la serie de televisión Jamie´s Kitchen.

La cocina de Jamie Oliver mezcla, principalmente, la cocina italiana con la cocina asiática, por lo que las especias y las hierbas aromáticas juegan un papel muy importante en sus platos.

La escuela de cocina se trata de un libro con 300 recetas fáciles, directas y enfocadas a gente no experta en la cocina que desee adentrarse en el maravilloso mundo de los fogones. Además Jamie Oliver da todo tipo de consejos para la preparación de estos platos.

Según palabras textuales de su autor, La escuela de cocina “se ha inspirado en toda la gente que he conocido que pensaba que nunca hubieran podido ni querido aprender a cocinar. Para mí, que alguien piense así ha sido siempre como un desafío, porque estoy convencido de que una de las habilidades que cualquier persona que habite en este planeta tiene que dominar es la cocina casera más sencilla, porque es el único modo de poder cuidar de sí mismos, de sus familias y de sus amigos. Por eso he escrito este libro, para animarte a ti (o a la persona para quien lo estés comprando) a aprender a cocinar con la mayor sencillez y lo más rápido posible. Y lo he hecho reuniendo un buen montón de recetas de los platos que por lo general más nos gustan, y así ofrecerte mis versiones simplificadas de los mismos mediante instrucciones muy claras y el paso a paso en fotos, que te conducirán hacia un mundo nuevo que se desplegará ante ti lleno de la mejor comida.”

Definitivamente, Jamie Oliver sigue intentando que disfrutemos de la cocina con recetas ricas y sencillas que podamos disfrutar con nuestra familia y amigos.

Jamie Oliver
RBA LIBROS 2009
ISBN: 9788498676303
32 euros

Autor: Chipirón

Artículos Relacionados:

Receta: Magdalenas de calabaza para Halloween

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.