Quesadilla en freidora de aire, ¡lista en 5 minutos!

Array
5/5 (1 Review)
Quesadilla en freidora de aire
Quesadilla en freidora de aire.

¿Quieres una cena fácil y rápida que te lleve muy poco tiempo? Esta quesadilla con tortitas de trigo en freidora de aire te va a encantar. Te contamos como prepararla en 5 minutos.

Ingredientes de la quesadilla en freidora de aire para 2 personas:

Preparación de la quesadilla en freidora de aire:

– Coloca una cucharada de un buen tomate frito o passata en la mitad de la tortilla de trigo, cubre el tomate con queso rallado y con unos trocitos de jamón cocido.

Quesadilla en freidora de aire - Rellenando el interior
Quesadilla en freidora de aire – Rellenando el interior.

– A continuación, dobla la tortilla por la mitad, como si fuese una empanadilla gigante o un calzone, presiona un poco los bordes con un tenedor para que no se abra.

Pon un poco más de tomate por la superficie y más queso rallado sobre el tomate.

Quesadilla en freidora de aire - Cerrada y antes de ir a la air fryer
Quesadilla en freidora de aire – Cerrada y antes de ir a la air fryer.

– Después coloca la quesadilla en el cestillo de la freidora de aire y cocínala durante 6 minutos a 180 ºC o hasta que veas que está ligeramente tostada y el queso de la superficie se ha fundido.

Quesadilla en freidora de aire - En la cubeta de la air fryer
Quesadilla en freidora de aire – En la cubeta de la air fryer.

– Puedes hacer esto mismo en el horno, solo que subiendo la temperatura a unos 190 ºC y cocinando la quesadilla unos 10 minutos.

Quesadilla en freidora de aire - Ya lista
Quesadilla en freidora de aire – Ya lista.

– Una vez lista, sácala del horno o de la air fryer, pásala a un plato, córtala en triángulos y prepárate para disfrutar de esta deliciosa quesadilla con tortitas de trigo en freidora de aire.

Presentación de la quesadilla:

Puedes servirla entera tal cual y comerla como si fuese un bocadillo u optar por una presentación a modo de aperitivo cortándola en triangulitos.

Te aseguramos que vuela siempre que la pones en la mesa y que la tienes lista en poquísimo tiempo.

Más información sobre la receta

Consejos y variaciones sobre esta quesadilla en freidora de aire:

Muchas veces se nos resisten las ideas de cena porque no nos apetece meternos en la cocina y estamos cansados de comer siempre lo mismo. Esta idea de quesadilla con tortitas de trigo en freidora de aire te lo resuelve sin esfuerzo ninguno.

Básicamente necesitas unas tortitas de trigo para fajitas, un poco de tomate frito casero o de passata, unos trocitos de jamón cocido, lacón o lo que más te guste usar de topping, un buen queso rallado o mozzarella y dejar que la freidora de aire haga su trabajo durante 6 minutos. Es clave que la tortita que escojas quepa bien en la cubeta de la air fryer o tendrás que cortarla.

Esta misma receta se puede hacer al horno y así preparar varias de una tacada o en la sartén. Si haces la quesadilla en la sartén ponlas a temperatura media, en una sartén antiadherente, tapadas hasta que se tuesten por un lado. Luego les das la vuelta y las dejas hasta que se tuesten por el otro y el queso esté fundido.

En lo relativo al relleno puedes usar lo que prefieras, a nosotros nos gusta poner siempre una base de tomate y queso rallado y luego vamos variando el ingrediente que le da sabor. El jamón cocido o el lacón es fácil tenerlos a mano pero también puedes usar unos taquitos de jamón serrano o unos trocitos de pollo en papillote que nosotros tomamos muy frecuentemente a modo de embutido.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.