Higos rellenos de queso

5/5 (2 Reviews)

Esta receta de higos rellenos de queso con nueces y miel te sirve tanto de aperitivo como de postre y es acierto seguro. Un plato lleno de sabor que sorprende a todos.

Higos rellenos de queso
Higos rellenos de queso.

Los higos son un auténtico capricho, una fruta que está buenísima tomada tal cual pero que también es perfecta para preparar infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. La idea que te proponemos son unos higos rellenos de queso que acompañamos con unas nueces troceadas y un poquito de miel, una combinación de sabores original que gusta a todo el mundo.

Solo tienes que rellenar unos higos con queso, darles un toque de grill para que la fruta se cocine ligeramente y el queso empiece a ablandarse (o fundirse) y luego rematar con un pelín de miel y unas nueces troceadas. ¡Es un bocado totalmente adictivo!

Si a ti también te gustan las recetas con esta fruta, tienes que probar la burrata con higos y tomates secos, en formato ensalada, que es otra opción que siempre funciona y para el postre la tarta de higos y hojaldre fácil es sencillísima y una maravilla con todas las letras. Vamos a por la receta de los higos rellenos de queso con nueces y miel.

Vídeo recomendado:

Ingredientes de los higos rellenos de queso para 4 personas:

  • 8 higos.
  • 8 tacos de queso brie de 2 cm de lado.
  • Un chorrito de miel (al gusto).
  • Dos o tres nueces.

Preparación de los higos rellenos de queso:

– Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los higos y cortarles tanto el culo como la parte del tallo. Después pártelos en cuartos, sin llegar al final para que queden abiertos como una flor pero se puedan poner de pie.

Coloca un taquito de queso brie en el centro de cada higo, con cuidado de que no se abra en exceso.

– Pon los higos en una bandeja apta para el horno y gratínalos durante 2 o 3 minutos hasta que se templen y el queso se empiece a tostar. El queso brie no se funde, si usas otra variedad que funda verás que empieza a derretirse.

– Transcurrido ese tiempo, saca la bandeja del horno y añade un chorrito pequeño de miel sobre el queso.

Trocea las nueces y espolvorea los trozos de nuez por los higos.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos higos con queso.

Higos rellenos de queso- En detalle
Higos rellenos de queso en detalle.

Variantes y consejos a esta receta:

En lo relativo al queso, nosotros en esta ocasión hemos usado queso brie, pero puedes sutituirlo por otro con sabor y relativamente blando que te guste, desde el camembert hasta el rulo de cabra o la mozzarella fresca. Otra opción para los amantes de los sabores potentes es apostar por un queso azul, tipo cabrales o roquefort, ¡queda también delicioso!

Y en cuanto a los frutos secos, esta receta queda fenomenal también con pistachos o con una mezcla de semillas para ensalada, por ejemplo. Puedes ir variando el plato en función de tus gustos o de lo que tengas en la despensa. Eso sí, es clave usar frutos secos crudos, que no estén fritos ni tengan sal añadida.

Más recetas de dulces con fruta que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.