Este bizcocho de quesitos es sencillo y está muy bueno para tomarlo en la merienda o en el desayuno.
Nosotros lo hemos cocinado con el robot de cocina My cook y la verdad es que hemos reducido mucho el tiempo de preparación. Aún así, es sencillo y si no tienes un robot de cocina, como My cook o Thermomix, puedes prepararlo con una batidora. Aunque te lleve un poco más de tiempo, el resultado será el mismo.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar separa las claras de las yemas del huevo y montálas al punto de nieve. Para ello, coloca la mariposa, echa las claras al vaso de My cook y programa el robot de cocina durante 4 minutos a velocidad 3. Cuando las claras estén montadas retirarlas y resérvalas.
Limpia y seca el vaso de My Cook y quita la mariposa. Para hacer la masa, introduce el resto de los ingredientes, excepto la harina y la levadura, en el vaso del robot y prográmalo durante 3 minutos a velocidad 3.
Retira la mezcla del vaso, ponla en un bol y echa las claras montadas. Para mezclarlo todo, remueve la mezcla de abajo hacia arriba hasta que las claras de huevo queden totalmente integradas en la masa.
Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la masa y hornéalo durante 35 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Para comprobar si el bizcocho está hecho, pínchalo con una aguja en el centro:
Para decorar el bizcocho espolvorea azúcar glas sobre él. ¡Está buenísimo!