Restaurantes

Restaurante Lakasa, en Madrid

22 julio, 2016

Hablar de Lakasa es hablar de un restaurante con una cocina de muy buena calidad, buena carta de vinos y gran servicio. Te contamos nuestra experiencia.

El restaurante Lakasa acaba de estrenar ubicación (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1, en Madrid), un restaurante renovado, mucho más amplio y muy bien decorado. Lo demás sigue igual que siempre (afortunadamente): una comida deliciosa que combina materia prima y técnica a partes iguales, muy buenos vinos que puedes tomar por copas, medios litros o botellas y un trato excelente por parte de todo el personal.

Lakasa es el restaurante del chef Cesar Martín y de su mujer, que hacen un tándem perfecto en cocina y sala. Para ponernos a todos en antecedentes, Cesar Martín es un cocinero madrileño que ha trabajado en grandes restaurantes de la capital como Balzac o Abacería de la Villa. Hace varios años decidió abrir su propio restaurante con un concepto muy claro: cocina de calidad a precios asequibles. Y la verdad es que sabe lo que se hace.

Propone una cocina de corte tradicional y de mercado pero con un aire renovado, basada en alimentos de temporada y con toques de cocina francesa (algo tendrá que ver que su mujer sea de allí).

¿Qué hemos probado en este restaurante?

Hemos estado dos veces comiendo en Lakasa y es que es un restaurante que merece la pena visitar a menudo.

Todos los platos se pueden tomar en raciones completas y medias raciones, por lo que te puedes organizar un ‘menú degustación’ totalmente confeccionado a tu medida. Es importante que te dejes asesorar a la hora de pedir (todas las recomendaciones y platos fuera de carta son un acierto).

De los entrantes hemos probado los boletus salteados con yema y patata, que son totalmente espectaculares. Unos boletus laminados y cocinados a la plancha, acompañados de una finísima crema de patata y una yema de huevo que se funde con las setas.

lakasa - boletus

Las “revolconas de Adolfo” Mollejas de ternera, setas y papada (las tomamos en nuestra primera visita) nos enamoraron totalmente.

Y los buñuelitos de queso Idiazábal también son un entrante muy sabroso para los amantes del queso.

lakasa - buñuelos idiazabal

Entre los platos principales que hemos probado están las manitas rellenas de rabo estofado, que son un espectáculo.

lakasa - manitas de cerdo

El pichón de Bresse asado con pasta corta y guiso fue otro de los segundos que nos recomendaron y que es todo un acierto. Un pichón sabroso y muy jugoso con una salsa que le va de maravilla.

lakasa - pichón

De pescado hemos tomado la ventresca de atún rojo asada con pimientos, que es para empezar y no parar.

lakasa - ventresca

Para beber, elegimos 500 ml. de Texier Chat Fou 2013, un vino francés elaborado a partir de Garnacha, Clairette, Garnacha blanca y Marsanne. Muy ligero y que combinaba muy bien con los platos elegidos.

De postre optamos por una tarta de limón con merengue para compartir, que fue el punto dulce perfecto para una comida espectacular.

lakasa - tarta de limón y merengue

Si te gusta el queso tienes dos muy buenas alternativas para el postre: una tabla de quesos, que te presenta el propio César iPad en mano, para que conozcas en detalle todos los quesos que vas a probar, y la otra alternativa es una tabla degustación de Comté.
Todos o casi todos los postres también se pueden pedir por raciones enteras o medias.

¿Qué nos parece este restaurante?

Lakasa nos parece un restaurante totalmente recomendable. Perfecto para una comida especial en compañía de pareja, familia o amigos.

La propuesta gastronómica de César Martín gusta a todos. Tiene una cocina basada en un producto de muy buena calidad que prepara con mucho mimo. Los sábados prepara un solomillo Wellington que tiene auténticos adeptos.

Es un restaurante tranquilo, con muy buen ambiente y un equipo muy profesional que te guía y recomienda con muy buen criterio. Merece la pena dejarse aconsejar, siempre aciertas.

Eso sí, es fundamental reservar si quieres comer porque el restaurante suele estar siempre lleno.

  • Valoración: Excelente.
  • Precio medio: 45-50 euros/persona.

Más información: Restaurante Lakasa

Autor: Cigalita

Más restaurantes en Madrid:

Pedro Larumbe.
El cocinillas.
Marisquería Criado.
Ferreiro.

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.