Noticias

Las patatas fritas, el alimento que más engorda

Patatas fritas

Sí, así como lo leéis. Las patatas fritas son el alimento que más engorda, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard. No creo que sea un dato que asuste a nadie, todos sabemos que son un plato calórico. Pero, ¿por qué? ¿Por la grasa? ¿Por las patatas?

Parece que las patatas cocinadas de esta forma hacen que quiénes las toman ganen kilos en muy poco tiempo. Y la razón de que produzcan este rápido aumento de peso parece estar en la mala calidad de los carbohidratos que contienen.

Los almidones y carbohidratos refinados de las patatas fritas afectan a nuestro organismo de una forma muy parecida a los azúcares. Es decir, los absorbemos rápidamente y no dan sensación de saciedad, por lo que en la siguiente comida comemos más.

Se han estudiado 120.000 personas que llevaban tomando patatas fritas como alimentos habituales en su dieta durante varios años. Y se ha visto, que quiénes consumen habitualmente este alimento, aumentaban su peso medio en 380 gramos anuales solo por las patatas fritas.

Eso sí, cocinadas de otra manera, las patatas, no favorecen tanto el incremento de peso.

Otros alimentos que engordan

Y no solo las patatas fritas producen aumento de peso, también engordan:

– Los refrescos azucarados.
– La carne roja.
– Los cereales refinados.

Una vida sana, la clave para estar bien

Este estudio también pone de manifiesto que realizar ejercicio físico a diario, dormir ocho horas, reducir el tiempo que pasamos frente a la tele y llevar una dieta variada ayudan a no ganar peso y estar más sanos.

De hecho, las personas que duermen menos de seis horas ganan, por término medio, un 31% más de peso al año que quiénes duermen más horas.

Y, no todo van a ser malas noticias, hay un alimento que nos ayuda a perder peso: el yogur.

Artículo relacionado:

Consejos para perder peso sin hacer dieta

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.