Noticias

“La cocinera del presidente”. Película gastronómica

“La cocinera del presidente”. Película gastronómica

Esta película francesa cuenta la historia de Danièle Mazet-Delpeuch, encargada de cocinar para François Mitterand en los años 80. «La cocinera del presidente» es una película con la que los amantes del buen comer disfrutarán.

Danièle Mazet-Delpeuch era una cocinera que tenía una granja en la región de Périgord, al sur de Francia, donde impartía cursos de cocina francesa tradicional a jóvenes extranjeros. Un buen día van a buscarla a su granja y la llevan al Palacio del Elíseo donde le proponen el reto de llevar la cocina privada del presidente de la República.

Parece que Mitterand estaba buscando una alguien que hiciese cocina tradicional, que le recordase a la que tomaba cuando era niño. Ella, una mujer con mucho carácter, era toda una experta en cocina tradicional francesa, una enamorada de la trufa, las setas y el foie. Partiendo de ahí, nos encontramos con una cocinera en un mundo de hombres que tiene que luchar por hacerse un hueco en un panorama nada fácil.

Esta película es un homenaje a la cocina casera y tradicional, que además de acercarnos a la cocina francesa de siempre, es un placer para los sentidos, especialmente para los que nos gusta el buen comer.

Eso sí, hay una premisa básica antes de ir a ver esta película: no puedes ir con hambre al cine o querrás morder la pantalla.

Aquí os dejamos con el tráiler de la película como adelanto:

 

Autor: Cigalita

 

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.