Las 5 mejores recetas con mortadela siciliana

La mortadela siciliana es un embutido muy versátil y perfecto para utilizar en un montón de recetas. Te damos ideas para usarla en diferentes platos.

Recetas fáciles con mortadela siciliana

Este producto es uno de los embutidos más famosos de la gastronomía italiana y si tienes una mortadela siciliana de calidad, estás ante un delicioso y sabroso ingrediente que se puede utilizar en mil recetas.

Cortar la mortadela en lonchas muy finas es fundamental para disfrutar de todo el sabor de este fiambre. Es ideal para servir en una tabla de embutidos, acompañada de un buen queso pero es que también es perfecta para hacer sándwiches y bocadillos y para usar de topping en una pizza. Hacemos un repaso por algunas ideas de platos con mortadela que te van a encantar.

Pizza de mortadela siciliana y pesto

Extiende un par de cucharadas tomate frito casero o de passata en la base de la pizza, cúbrela con mozzarella fresca escurrida y cortada en láminas finas y distribuye unos puntos de pesto por la superficie de la misma.

Hornea la pizza en la base del horno a máxima temperatura unos minutos (tres o cuatro) y termínala colocándola en la rejilla en la parte alta del horno para que se tuesten un poco los bordes por la parte superior.

Una vez lista y fuera del horno, solo tienes que distribuir unas lonchas de mortadela por la superficie de la pizza y prepararte para disfrutar de esta maravilla.

Sándwich de mortadela siciliana, queso scamorza y un toque de bechamel

Cómo preparar un sandwich croque monsieur en casa

Esta receta es perfecta para presentar la mortadela de una forma diferente. Te proponemos versionar el clásico sándwich croque-Monsieur sustituyendo el jamón cocido por este ingrediente y usando el queso italiano scamorza que está lleno de sabor y es muy fundente.

Para hacerlo tienes que tostar el pan de molde bien en una sartén o plancha o en tu tostadora, después, solo hay que montar los sándwiches alternando unas lonchas finas de queso con unas lonchas de mortadela y poner un poco de bechamel sobre el queso. Después, tapa los sándwiches con otra rebanada de pan tostado, pon algo más de bechamel por la superficie, espolvorea queso rallado y gratina los sándwiches hasta que el queso esté fundido y ligeramente tostado.

Tosta de mortadela, burrata y pistachos

5 recetas con mortadela siciliana- Tosta de mortadela, burrata y pistachos

Esta combinación es absolutamente ganadora. Elige un buen pan y córtalo por la mitad, longitudinalmente. Píntalo con aceite de oliva y tuéstalo en una plancha por el lado del aceite. También puedes usar una focaccia a la que puedes dar un toque de horno y regar con un pelín de aceite de oliva.

A continuación, coloca unas tiras de pimiento rojo asado en la superficie del pan, sigue con unas lonchas de mortadela y termina con la burrata y unos pistachos troceados sobre ella.

Trenza de hojaldre de mortadela siciliana y queso

Trenza de hojaldre de jamón y queso

Esta versión de la empanada es muy vistosa y está de vicio, para ello solo tienes que cortar unas tiras de un dedo de grosor a ambos lados de una masa de hojaldre, dejando el centro (un tercio de la masa, aproximadamente) para colocar los ingredientes.

Alterna capas de mortadela siciliana con lonchas de queso en la parte central de la plancha y luego ve colocando una tira de la zona de la derecha sobre el relleno y luego otra del lado izquierdo, así hasta acabar con todas las tiras.

En el momento en que tengas la trenza formada, píntala con huevo batido y hornéala a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Mollete de mortadela, rúcula, tomates secos y mozzarella fresca

Para hacer este bocadillo tienes que partir por la mitad un buen pan de mollete y tostarlo en una sartén plana o plancha con un pelín de aceite de oliva.

Coloca una base de rúcula, unas lonchas de mozzarella fresca, tomates secos partidos por la mitad y unas lonchas finísimas de mortadela.

Una vez vistas todas estas recetas con mortadela siciliana, elige las que más te gusten y prepárate para disfrutar de todo el sabor de este delicioso embutido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.