Técnicas de cocina: Escalfar

Técnicas de cocina: escalfar

Escalfar consiste en cocer un alimento en agua o caldo a punto de ebullición. Es común escalfar huevos o verduras, los huevos escalfados son uno de los platos más famosos realizados con esta técnica. Aunque también se puede escalfar la carne y el pescado.

Otros contenidos interesantes

¿Cómo se escalfa un alimento?

Este proceso se basa en sumergir el alimento completamente en un líquido (que puede ser agua, leche o caldo) que está a punto de ebullición. Para escalfar correctamente hay que agitar suavemente el líquido sin dejar que comience a hervir.

Cocinando mediante esta técnica, los alimentos no pierden su jugo, quedan perfectamente hechos y conservan todo su sabor y sus propiedades nutricionales.

Por lo tanto, cuando cocinamos un alimento escalfándolo obtenemos un plato sin grasa, a diferencia de lo que ocurre cuando cocinamos un alimento friéndolo o asándolo al horno, y con todo su sabor.

Autor: Cigalita

2 comentarios en «Técnicas de cocina: Escalfar»

  1. Yo cuando hago tomates rellenos los escalfo para poder quitarles bien la piel. Así sale solita… En ese caso solo hay que sumergirlos unos segundos en agua a punto de hervir. ¡¡Quedan genial!!

  2. Qué interesante, no sabía que se podía escalfar cualquier tipo de alimento, yo sólo conocía los huevos escalfados, por cierto, qué ricos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.