Pescados y Marisco

Receta: Perca en salsa verde

Perca en salsa verde
Hoy vamos a preparar una receta de pescado ligera e ideal para el buen tiempo: perca en salsa verde. No se tarda mucho en preparar y al hacer una salsa le da un toque especial a la perca.

Es ideal para que los niños empiecen a tomar pescado. Existen muchas variantes de esta receta y se puede preparar con diferentes tipos de pescado: merluza, pescadilla, e incluso kokochas de merluza si queremos preparar un plato más especial… Pero la forma de elaborarlo es siempre la misma.

Nosotros hemos optado por un filete de perca porque es un pescado que nos gusta mucho. Los filetes no tienen espinas, es un pescado con un sabor muy bueno y es fácil de conseguir. Si eliges las kokochas tendrás que ir a una pescadería especializada porque es posible que en una pescadería normal no las encuentres.

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes para la perca en salsa verde

  • 1 filete grande de perca.
  • ¼ de kg de anillas de calamar.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 ajo.
  • Perejil.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

 

Preparación:

Cebolla y calamares en una cacerola– Ponemos aceite en una cacerola a calentar. Picamos la cebolla y cuando el aceite esté caliente la echamos en la sartén y la sofreímos.
– Partimos las anillas de calamar en trocitos de tamaño mediano. Es importante que no sean demasiado pequeños porque al cocinarlo, el calamar suelta agua y se hace más pequeño, por lo que si haces los trozos pequeños apenas van a ser perceptibles.
– Echamos el calamar a la cacerola y los cocinamos con la cebolla a fuego medio hasta que estén blanditos.
– Añadimos dos dedos de agua a la cacerola. Picamos el perejil y el ajo y lo mezclamos con el agua. Subimos el fuego hasta que el agua empiece a cocer.
Enharinado los filetes de perca– Mientras tanto, troceamos el filete de perca en tajaditas y enharinamos los trozos.
– Cuando el agua de la cacerola esté cociendo, bajamos el fuego y echamos los trozos de perca. Dejamos cocer nuestro guiso durante 10 ó 15 minutossin removerlo para que el pescado no se deshaga. De vez en cuando, podemos mover la cazuela para que las tajadas de perca no se peguen.

 

Truco:

Si no consigues que la salsa esté lo suficiente espesa, basta con echar en un vasito una cucharadita y media de harina y mezclarlo bien con un poquito de agua para conseguir una pasta homogénea, sin grumos. Lo echamos en la cacerola, la movemos para mezclar la harina con el agua y lo dejamos cocer otros 5 minutos. De esta forma conseguiremos darle más consistencia a nuestra salsa.

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta