Mug cake de yogur

¿Te animas a preparar este delicioso y sencillísimo mug cake de yogur? Un bizcochito hecho en taza que te alegrará la merienda.

Receta. Mug cake de yogur

Un bizcocho de yogur ligero, que se prepara en muy poco tiempo sin necesidad de usar el horno. ¿Te animas con este mug cake?

Lo bueno de los mug cakes o bizcochos elaborados en taza es que cocinan al microondas y se preparan en menos de 5 minutos. Son una opción perfecta para disfrutar de un dulce casero con esfuerzo cero. Obviamente el resultado nada tiene que ver con un bizcocho preparado en el horno, pero conociendo algunos trucos básicos y sabiendo sacarle partido al microondas, puedes conseguir un dulce muy rico para un capricho rápido.

En este caso hemos preparado un bizcocho de yogur que queda muy ligero con un delicioso sabor a mantequilla. Si a ti también te encantan estos bizcochitos, no puedes dejar de preparar el mug cake de vainilla, que triunfa siempre; y el mug cake de chocolate, un bizcochito que recuerda al brownie y que está delicioso. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del mug cake de yogur, para una taza de 400 ml:

  • 30 gr de mantequilla (un corte de 1 cm de grosor).
  • 1 huevo.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 3 cucharaditas de yogur griego.
  • 6 cucharadas de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del mug cake de yogur:

– Echa la mantequilla troceada en un cuenco y fúndela 20 segundos en el microondas.

– Una vez lista, añádela a la taza donde vayas a preparar el mug cake.

Echa el azúcar y mezcla todo bien con ayuda de un tenedor. Bate enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añade el huevo (que estará a temperatura ambiente) y bátelo con la mezcla de mantequilla y azúcar hasta que se integre por completo.

Echa el yogur griego y sigue mezclando bien.

– A continuación, incorpora la harina, cucharada a cucharada, mientras sigues mezclando con el tenedor y termina con la levadura. Mezcla todo hasta tener una masa homogénea, sin grumos.

– Coloca tu taza en uno de los  bordes del plato del microondas (no en el centro) y ponlo a calentar durante 1 minuto a máxima potencia (800 – 900 watios).

– Pasado ese tiempo, abre la puerta del microondas y gira la taza 180 grados. Es decir si el asa está a tu derecha, colócala mirando a la izquierda.

– Cierra la puerta del microondas y ponlo a calentar durante otro minuto más. Pasado ese tiempo, comprueba la cocción de tu mug cake y si le falta un poco más, ponlo a calentar a intervalos de 10 segundos. Es importante tener cuidado y no pasarse de cocción para que el bizcocho quede jugoso y no quede correoso. Nosotros lo tuvimos en total 2 minutos y 15 segundos y quedó perfecto. Pero cada microondas es un mundo y cada taza, también. Así que los tiempos pueden cambiar.

– Una vez listo, sácalo del microondas y déjalo templar durante 5 minutos, aproximadamente.

– Espolvorea azúcar glas por la superficie y disfruta de tu mug cake de yogur de inmediato. Este dulce hay que tomarlo en el momento, ya que si dejas que pase el tiempo se resecará.

Receta. Mug cake de yogur 2

Autor: Cigalita

Más recetas con yogur que no te puedes perder:

4.5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.