Viajes gastro

Borough market, en Londres

Borough market, en Londres

A muy poca distancia de la parada de metro London Bridge, en la City, se encuentra este mercado en el que puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía británica. Si vas a Londres, no te puedes perder una visita al Borough market.

Se dice que es el mercado más antiguo de Londres y uno de los mercados de comida más grandes del mundo. Las primeras informaciones que hay sobre este mercado son del año 1.276, pero muchos dicen que ya existía desde la época de los romanos. Después de varios cambios a lo largo de la historia, el edificio actual del mercado se diseñó en 1.851 y se reformó en 2.004.

Parece que, a priori, era un mercado al uso, centrado especialmente en las frutas y verduras. Con el tiempo se ha ido ampliando y ha incluido comida preparada, tiendas con productos gourmet, dulces, quesos, panes… Todos es de muy buena calidad, eso sí, la calidad también se refleja en el precio. Los sábados es muy común ver una mezcla de turistas y británicos, tanto comiendo en el mercado como haciendo la compra.

Borough market: verduras

De lunes a miércoles el mercado abre de 10 a 15 horas para la comida, pero los puestos están cerrados. Los jueves de 11 a 17, viernes de 12 a 18 y los sábados de 8 a 17 horas, encontrarás el mercado abierto en su totalidad.

Borough market: pescadería

Borough market es una visita obligada para los amantes de la cocina y la gastronomía. Pasear por el mercado es un placer para los sentidos: colores y olores no dejan de sorprenderte. Es fundamental no olvidarse de pasear por la parte de Jubilee Market, donde no puedes dejar de probar quesos, panes y algunos dulces británicos, que suelen tener en los puestos para hacer una pequeña degustación y que luego puedes comprar por raciones.

Borough market: quesos

Nosotros, golosos por excelencia, compramos una porción de tarta de zanahoria, que tomamos tras un agradable paseo por la City, sentados en un banco frente al puente de Londres.

Borough market: tarta de zanahoria

Comer en Borough market

Te recomendamos que te animes a comer un día en el mercado. Procura ir a primera hora, porque hay mesitas en la parte de fuera donde puedes sentarte a comer lo que hayas comprado en el mercado. Eso sí, coger sitio es complicado.

En los diferentes puestos encontrarás comida preparada que no es muy cara y donde puedes probar algunas de las especialidades de cocina rápida (de calidad) británicas. Cuando estuvimos allí, estaban cocinando pato que servían en bocadillos, pescados, hojaldres con salchichas (muy típicos del Reino Unido), quesos, zumos naturales, frutas, verduras, dulces, panes… ¡Hay donde elegir!

Borough market: setas

De verdad que merece la pena dedicar una mañana a pasear y disfrutar de este mercado. Uno de los paseos que más nos gustaron de la ciudad.

Más información: Borough market
Mapa del mercado

¿Pensando en viajar a Londres?

Restaurantes. Dónde comer en Londres

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Guillermo Cuello L. 18 mayo, 2015 at 23:27

    Mi esposa y yo acostumbramos a visitar los mercados públicos en todas las ciudades que visitamos. Pero este mercado no lo conocemos, pero en nuestra próxima estadía en Londres será nuestro primer destino.
    Muy buen artículo. Buena descripción y es célebre uso del idioma.

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.