El Parador de Alarcón, además de estar ubicado en un entorno privilegiado, un meandro del río Júcar, y de ser una fortaleza del siglo VIII, también destaca por contar con un restaurante de categoría.
Como casi todos los paradores de turismo, su oferta gastronómica se basa en los platos típicos de la zona, en este caso en la cocina conquense: perdices en escabeche, surtidos de patés de aves y caza, productos manchegos como el morteruelo, los zarajos y el pisto manchego… Las recetas que tienen el bacalao como protagonista son otras que no pueden faltar en este parador. Entre ellas podemos encontrar el tiznao, el bacalao a la manchega o el famoso ajo mortero.
Entre su oferta de postres los viajeros podrán degustar más recetas del lugar como los suspiros de Alarcón, el alajú, el helado de queso, los prestigiosos quesos de La Mancha o el resoli, la típica bebida dulce conquense.
Menú 80 aniversario: conoce la gastronomía española
Un añadido para visitar un parador estos días es que para celebrar su 80 cumpleaños proponen a los comensales el “Menú 80 aniversario”. Cada mes, los 93 paradores de nuestro país sirven ocho menús diferentes (los mismos en todos los paradores). Cada menú está compuesto por 4 entrantes fríos, 4 entrantes calientes y un entrante principal que puede elegir el comensal entre ocho opciones de comida típica de diferentes zonas del país. Para terminar, se podrá disfrutar de un postre típico de la gastronomía de la zona.
El precio es una de las grandes ventajas de estos menús porque se corresponde con el año de apertura del parador elegido. Por lo tanto, todos oscilan entre los 18 y los 20 euros, muy asequible para unos restaurantes de esta categoría, en los que el precio habitual ronda los 40 euros por persona.
Cada mes y hasta noviembre, se presentará un nuevo menú de este tipo en los paradores de nuestro país.
¿Qué hemos probado?
Visitamos el restaurantedel Parador Alarcón y quedamos muy satisfechos. La comida, el trato del personal y el encanto del restaurante son los puntos fuertes de este parador.
Probamos el “Menú 80 aniversario” del parador de Cáceres y todo estaba exquisito: las cantidades ideales, la presentación y el sabor de cada plato fueron muy buenos.
También probamos un plato de pescado: lubina al horno con patatas y una salsa de tomate que tampoco nos defraudó. El pescado estaba en su punto exacto y la salsa conseguía potenciar todo el sabor de la lubina.
Como no podía ser menos, pedimos un postre típico de la zona que estaba compuesto por alajú, suspiros de Alarcón y una copita de resoli. ¡Simplemente delicioso!
- Valoración: Excelente.
- Precio medio: 40 euros/ persona.
Hacia tiempo que mo comia tan mal calidad precio carisimo, casi no hemos comido
Hacia tiempo que no comia tan mal , por regla genersl en los Paradores se come bastante bien, pero hoy cada plato que nos servian al cual peor cocinado, carne dura con sabor a lana de oveja vieja pescado pasado . Ahora la cuenta sabrosa
un sitio exquesito y el personal de lujo, recomiendo a todo el mundo que haga un alto en el camino y pase a comer por ese parador. en serio es de lujoooo
Iré a visitarlo, porque tiene muy buena pinta!
¡Este es un sitio de lujo! Hace poco vi un reportje sobre el parador de Alarcón y me quedé alucinado, ¡es precioso! Además, hablaron del restaurante y también tenía muy buena pinta. Parece que es de lo mejor de la zona.
Ahor,a al ver fotos de la comida me he convencido del todo. Habrá que buscar una ocasión especial para ir a comer en este restaurante.
Muchas gracias por la información.