‘Menú 80 aniversario’, en el Parador de Alarcón, Cuenca

Array

Probamos el menú 80 aniversario del Parador de Alarcón, en Cuenca. Esta es nuestra experiencia.

El Parador de Alarcón, además de estar ubicado en un entorno privilegiado, un meandro del río Júcar, y de ser una fortaleza del siglo VIII, también destaca por contar con un buen restaurante.

Como casi todos los paradores de turismo, su oferta gastronómica se basa en los platos típicos de la zona, en este caso en la cocina conquense: perdices en escabeche, surtidos de patés de aves y caza, productos manchegos como el morteruelo, los zarajos y el pisto manchego… Las recetas que tienen el bacalao como protagonista son otras que no faltan en su carta. Entre ellas están el tiznao, el bacalao a la manchega o el famoso ajo mortero.

Entre su oferta de postres los viajeros podrán degustar más recetas del lugar como los suspiros de Alarcón, el alajú, el helado de queso, los prestigiosos quesos de La Mancha o el resoli, la típica bebida dulce conquense.

‘Menú 80 aniversario’: conoce la gastronomía española

Un añadido para visitar un parador estos días es que para celebrar su 80 cumpleaños proponen a los comensales el “Menú 80 aniversario”. Cada mes, los 93 paradores de nuestro país sirven ocho menús diferentes (los mismos en todos los paradores). Cada menú está compuesto por 4 entrantes fríos, 4 entrantes calientes y un entrante principal que puede elegir el comensal entre ocho opciones de comida típica de diferentes zonas del país. Para terminar, se podrá disfrutar de un postre típico de la gastronomía de la zona.

El precio es una de las grandes ventajas de estos menús porque se corresponde con el año de apertura del parador elegido. Por lo tanto, todos oscilan entre los 18 y los 20 euros, muy asequible para unos restaurantes  en los que el precio habitual ronda los 40 euros por persona.

Cada mes y hasta noviembre, se presentará un nuevo menú de este tipo en los paradores de nuestro país.

¿Qué hemos probado?

Visitamos el restaurante del Parador Alarcón y probamos el “Menú 80 aniversario”  y nos gustó: las cantidades muy medida, todo muy bien presentado y platos llenos de sabor. La lubina al horno con patatas una salsa de tomate nos pareció muy rica. El pescado estaba en su punto exacto y la salsa conseguía potenciar todo su sabor.

Pedimos un postre típico de la zona que estaba compuesto por alajú, suspiros de Alarcón y una copita de resoli. 

  • Precio medio: 40 €/ persona. 
  • Fecha de la última visita: julio 2009.

7 comentarios en «‘Menú 80 aniversario’, en el Parador de Alarcón, Cuenca»

  1. Horrorosa experiencia, hoy 16.07,en el
    restaurante del parador de Alarcón. Nota
    2/10. Entrantes insípidos, y segundo plato,
    cordero lechal (que no era lechal) y
    cochinillo. Ambos muy quemados y
    resecos. No procede volver.

  2. Hacia tiempo que no comia tan mal , por regla genersl en los Paradores se come bastante bien, pero hoy cada plato que nos servian al cual peor cocinado, carne dura con sabor a lana de oveja vieja pescado pasado . Ahora la cuenta sabrosa

  3. un sitio exquesito y el personal de lujo, recomiendo a todo el mundo que haga un alto en el camino y pase a comer por ese parador. en serio es de lujoooo

  4. ¡Este es un sitio de lujo! Hace poco vi un reportje sobre el parador de Alarcón y me quedé alucinado, ¡es precioso! Además, hablaron del restaurante y también tenía muy buena pinta. Parece que es de lo mejor de la zona.

    Ahor,a al ver fotos de la comida me he convencido del todo. Habrá que buscar una ocasión especial para ir a comer en este restaurante.

    Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.