Restaurante La Menta, en Teruel

Visitamos el restaurante La Menta, ubicado en pleno centro de Teruel. Un lugar donde el producto de la zona es el protagonista.

Restaurante la menta, en Teruel

Teruel es una ciudad pequeña y pintoresca que merece la pena visitar. Además de aprender un poco más del arte mudéjar, tomar algo en la Plaza del Torico y conocer más de cerca la bonita historia de los amantes, puedes disfrutar de un restaurante exquisito: La Menta.

Con aire de bistró parisino, este pequeño restaurante es elegante, tranquilo y tiene una comida excepcional. Un sitio donde los productos de la zona son los protagonistas, con una cocina de mercado a la que el chef aporta su toque personal. Nosotros pasamos un día estupendo en la ciudad y, como no podía ser de otra forma, fuimos a comer a este restaurante.

¿Qué platos probamos en el restaurante La Menta?

Estando en Teruel, justo al lado de Sarrión, un pueblo cuyo producto estrella es la trufa, teníamos muchas ganas de disfrutar de este ingrediente gourmet tan típico de la zona. Al igual que de otro de los alimentos más conocidos de esta tierra: su famoso jamón.

Antes de nada, para abrir boca, nos sirvieron unas croquetas caseras enormes, que estaban muy ricas.

Restaurante la menta, en Teruel

Empezamos por un plato de jamón de Teruel, que llegó acompañado de pan con tomate. Nunca habíamos probado este jamón y nos gustó mucho. Es menos intenso que el ibérico, pero tiene buen sabor.

Restaurante la menta, en Teruel
Restaurante la menta, en Teruel

En los segundos seguimos con los alimentos típicos de la zona: el cerdo y el ternasco. Tomamos un solomillo de cerdo de crianza  D.O. con salsa de tronchón y trufa. De este plato solo podemos decir que estaba perfecto: la carne, en su punto, y la salsa combinaba muy bien con el solomillo.

Restaurante la menta, en Teruel

Con respecto al ternasco, elegimos un carré de ternasco de Aragón relleno de trufa de Sarrión, pistachos y orejones. La carne estaba completamente deshuesada y cocinada al horno. Una maravilla.

Restaurante la menta, en Teruel

Todo ello lo regamos con un vino D.O Somontano, que maridaba muy bien con los platos que habíamos elegido.

De postre apostamos por tomar una torrija caramelizada con carpaccio de piña y helado de coco. Una original y sabrosa torrija elaborada con brioche que hacía muy buena pareja con los sabores tropicales del coco y la piña.

Restaurante la menta, en Teruel

¿Qué nos pareció este restaurante?

La Menta es un sitio muy tranquilo, bien decorado, con buena atención y buena comida. Cocina y sala trabajan perfectamente sincronizados y el equipo que atiende al comensal es atento y recomienda muy bien siempre que hace falta. Es una gozada poder disfrutar de la gastronomía y los productos de la zona cocinados con un toque de modernidad.

Disfrutamos de una comida muy agradable y quedamos encantados. Además de buena cocina, todos los platos destacan por sus cuidadas presentaciones. Merece la pena hacer un alto en el camino, pasear por la ciudad de Teruel y disfrutar de una comida especial en este restaurante.

  • Valoración: Muy buena.
  • Precio medio: 50 euros/persona.
  • Fecha de la última visita: junio de 2012.

Otros restaurantes que tienes que conocer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.