Teruel es una ciudad pequeña y pintoresca que merece la pena visitar. Además de disfrutar del arte mudéjar, tomar algo en la Plaza del Torico y conocer más de cerca la bonita historia de los amantes, puedes disfrutar de un restaurante exquisito: La menta.
Con aire de bistró parisino, este pequeño restaurante es elegante, tranquilo y tiene una comida excepcional. Un sitio donde podemos disfrutar de una muy buena cocina de mercado con un toque moderno.
Nosotros pasamos un día estupendo en la ciudad y, como no podía ser de otra forma, fuimos a comer a La menta.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué platos probamos en La menta?
Estando en Teruel, justo al lado de Sarrión, un pueblo cuyo producto estrella es la trufa, teníamos muchas ganas de disfrutar de esta delicatesen. Al igual que de otro de los alimentos más conocidos de la zona: su famoso jamón.
Antes de nada, para abrir boca, nos sirvieron unas croquetas caseras enormes que estaban muy ricas.
Empezamos por un plato de jamón de Teruel, que llegó acompañado de pan con tomate. Nunca habíamos probado este jamón y nos gustó mucho. Es menos intenso que el ibérico, pero tiene buen sabor.
En los segundos seguimos con los alimentos típicos de la zona: el cerdo y el ternasco. Tomamos un solomillo de cerdo de crianza D.O. con salsa de tronchón y trufa. De este plato, solo podemos decir que estaba perfecto: la carne, en su punto, y la salsa combinaba perfectamente con el solomillo.
Con respecto al ternasco, elegimos un carré de ternasco de Aragón relleno de trufa de Sarrión, pistachos y orejones. La carne estaba completamente deshuesada y cocinada al horno. Una maravilla.
Todo ello lo regamos con un vino D.O Somontano que maridaba muy bien con los platos que habíamos elegido.
De postre, una torrija caramelizada con carpaccio de piña y helado de coco. Una original torrija elaborada con brioche.
¿Qué nos pareció el restaurante?
Un sitio muy tranquilo, bien decorado, con buena atención y buena comida. No se puede pedir más. Es una gozada poder disfrutar de la gastronomía y los productos de la zona cocinados con un toque de modernidad.
Disfrutamos de una comida muy agradable y quedamos encantados. Además de buena cocina, todos los platos destacan por sus cuidadas presentaciones.
Merece la pena hacer un alto en el camino, pasear por la ciudad de Teruel y disfrutar de una comida familiar en La menta.
- Valoración: Muy buena.
- Precio medio: 35 – 40 euros/persona.
Más información: Restaurante La menta
Otros restaurantes:
– Restaurante: Asador Casa Juan
– Restaurante: La casa del Carmen
– Restaurante: Mesón El Rastro, en Ávila
– Restaurante: Juanito, en Baeza
– Restaurante: El Riscal, Segovia
– Restaurante: Locum, Toledo
– Restaurante: Tapería El Barrio, Albacete
– Restaurante: Parador de Alarcón, Cuenca
– Restaurante: El Corte Inglés Avenida de Francia, Valencia
– Restaurante: Ferreiro, un asturiano en el corazón de Madrid