Noticias

Se desvela la receta secreta de la salsa de mostaza de Nebraska

Se desvela la receta secreta de la salsa de mostaza de Nebraska

Hace pocos días Nebraska, esta mítica cadena de cafeterías madrileñas, anunció su cierre después de llevar abierta más de 60 años. 92 trabajadores se quedan en la calle y desvelan la receta secreta de su salsa de mostaza.

Fue en 1955 cuando cuatro hermanos sin ninguna experiencia en hostelería se decidieron a abrir una cafetería inspirada en las de estilo americano en la comercial calle de Bravo Murillo, en Madrid.

Con el paso de los años llegaron a tener un total de cinco locales en las calles más emblemáticas de la capital (Bravo Murillo, Alcalá, Goya y Gran Vía).

La salsa de mostaza de Nebraska

Una de las especialidades de esta cafetería eran los perritos calientes. Un antiguo empleado aseguró en un artículo publicado en El Confidencial: ‘en días buenos, podíamos vender hasta 1.000 perritos. Yo entré en la plancha en 1989 y estuve 18 años. Todo el barrio me conocía porque todo el mundo iba allí. La mostaza y el tomate la elaboraban ellos mismos, el pan era bueno y la salchicha, de calidad’.

En cuanto se anunció el cierre, las redes sociales se llenaron de comentarios recordando los deliciosos perritos de la cafetería y pidiendo la receta de uno de sus secretos mejor guardados: su salsa de mostaza.

Los trabajadores que se han quedado en la calle han decidido no irse en silencio. Han creado una cuenta de Twitter llamada #Los92DeNebraka donde denuncian: ‘Cafeterías Nebraska, 60 años de historia de Madrid cerradas por dinero’ y han publicado la receta secreta la famosa salsa de mostaza. ¿Con qué objetivo? Hacerse oír en Twitter.

Aseguraron que si llegaban a 300 retweets publicarían la receta de la famosa salsa. Superaron los 400 y cumplieron su palabra.

Autor: Cigalita /Foto: Twitter #Los92DeNebraka

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.