Noticias

¿Sabes cuánto azúcar tienen los alimentos que tomas habitualmente?

La mayor parte del azúcar que consumimos es azúcar oculto en ingredientes que, en muchos casos, ni sabemos que lo contienen. ¿Lo sabías?

El azúcar es uno de los enemigos número 1 de nuestra salud: numerosos estudios lo han considerado tanto o más adictivo que la cocaína y se le relaciona directamente con muchos problemas de salud.

¿Es, en realidad, tan peligroso?

El azúcar es un alimento natural, que proporciona energía a nuestro cuerpo. El problema no está en tomar azúcar, sino en la cantidad que se consume cada día. Ha pasado de ser un alimento de consumo ocasional a estar presente casi en cada plato que tomamos.

A pesar de que en los últimos años ha habido multitud de campañas para concienciarnos sobre la reducción de consumo de azúcar, nuestra dieta tiene cada vez más azúcar.

Lo sorprendente es que el consumo del azúcar de mesa se ha reducido pero el llamado ‘azúcar oculto’ –el azúcar que se encuentra en los alimentos procesados, que no somos conscientes que tomamos- se eleva cada vez más.

Con el objetivo de concienciarnos de la cantidad de azúcar que tomamos cada día sin darnos cuenta nace SinAzucar.org. Esta web nos muestra mediante imágenes de lo más visuales la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que tomamos en nuestra dieta habitual. Cuando veas las imágenes te vas a sorprender.

¿Cuánto azúcar llevan los alimentos que tomas habitualmente?

Sobaos

Dos sobaos (75 gramos) contienen nada más y nada menos que 7,18 terrones.
Se ha analizado el de la marcha Auchan.

Nutella

El 56,8 % de un bote de Nutella está compuesto de azúcar.

Horchata

300 ml de horchata (un vaso) lleva 9 terrones de azúcar (36 gramos).
Se ha analizado la marca Costa.

Chocolate con leche Milka

Más de la mitad de la tableta de este chocolate (el 58 %) es azúcar.

Cola Cao

El 70 % del bote de Cola Cao es azúcar.

Crema de chocolate Vitalinea

Los productos dietéticos tampoco se libran. Un vasito de 125 gramos de crema de chocolate Vitalinea tiene 15 gramos de azúcares. 7 de esos gramos (1,75 terrones) pertenecen a la lactosa y 8 gramos (2 terrones) es azúcar añadido.

Pizza barbacoa

La pizza barbacoa de la marca Palacios para el microondas en formato individual (225 gramos) tiene 17 gramos de azúcar o lo que es lo mismo 4,2 terrones.

Actimel

Tú no lo sabes pero con cada botellita de Actimel estás tomando 11,5 gramos de azúcares (mezcla de la lactosa y la cantidad de azúcar añadido). En total serían 2,85 terrones.

Frosties de Kellog’s

50 gramos de Frosties de Kellog’s tienen 18 gramos de azúcar, lo que equivale a 4,6 terrones.

Más información en SinAzúcar.org.

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.