Libros de cocina para amantes del buen comer

Hacemos una selección de libros de cocina de 2021 que son perfectos para regalar a los más foodies de la casa. ¡No te los pierdas!

Libros de cocina para amantes del buen comer

Ampliar la biblioteca gastronómica con unos buenos libros de cocina siempre es un gran plan para los amantes del buen comer. En este artículo hacemos una selección de algunas opciones que se han publicado en 2021 y que son buenas alternativas para tener como fuente de inspiración. ¡Con estos libros de cocina no habrá receta que se te resista!

Otros contenidos interesantes

Pan Comido. Más recetas sin vergüenza.

De David de Jorge y Martín Berasategui (editorial Debate de libros).

Esta pareja televisiva de cocineros se caracteriza por preparar recetas muy sabrosas, fáciles y totalmente adaptadas a la cocina doméstica.

De Jorge no tiene remilgos en usar ingredientes proscritos por algunos cocineros, como pastillas de caldo industriales, o utensilios en cierta medida demonizados como la olla exprés.

El resultado de las recetas que proponen ambos siempre es muy bueno, con una ejecución muy fácil de realizar. Tal y como apuntan en su nuevo libro de cocina, proponen “recetas disfrutonas para el siglo XXI”.

Cocina rico todos los días.

De Velocidad Cuchara (editorial Oberon).

Rosa Ardá, alma máter del blog centrado en cocina con Thermomix, Velocidad Cuchara, publica su segundo libro de recetas enfocado a platos para cualquier momento del día, del desayuno a la cena, y para cualquier época del año. Como siempre, sus recetas están perfectamente explicadas para que queden igual que en las fotos. Los usuarios de este robot de cocina que no la conozcan, tienen que probar sus recetas y descubrir cómo sacarle todo el partido a la Thermomix.

Entonces. Ahora. Siempre.

De Vorwerk.

Thermomix celebra el 50 aniversario de su robot de cocina con un original recopilatorio de 50 recetas de todo el mundo que, además de proponer platos originales y con sabores un tanto exóticos, hace un repaso por algunas de las personas que han contribuido a la creación de este pequeño electrodoméstico que ha revolucionado la forma de cocinar en muchas casas.

Un libro de cocina con solapas, con una producción muy cuidada y platos originales para disfrutar de este robot de cocina tan popular.

Cocinar en cocotte.

De Eva Hausmann y Salvador Brugués (editorial Planeta Gastro).

Los amantes de estas peculiares cazuelas de hierro fundido, ideales para cocciones a fuego lento, van a disfrutar mucho con este libro.

Un manual que incluye técnicas culinarias, recetas de chefs de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda o Albert Adriá entre otros, experiencias de recetas en cocotte en diferentes fuentes de calor, platos de cocina internacional y dulces y panes preparados en estas cazuelas.

La buena cocina.

De Karlos Arguiñano (editorial Planeta).

Arguiñano, el cocinero más mediático de nuestro país, lleva haciendo recetas en televisión muchísimos años y todas sus propuestas triunfan porque son sencillas, llevan ingredientes que todo podemos encontrar fácilmente y nunca fallan.

En este nuevo libro ha recopilado 900 recetas que según indica en el subtítulo “siempre salen bien”. Algunas de ellas son las mejores de su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, que se emite cada día en Antena 3.

Nuestras cenas saludables.

De Fit Happy Sisters (editorial Oberon).

Ani y Sara son dos hermanas autoras de la exitosa cuenta de Instagam @fit_happy_sisters. Llevan muchos años compartiendo recetas e ideas deliciosas basadas en un estilo de vida y alimentación saludable.

En su nuevo libro han hecho una selección de recetas sencillas, ligeras y muy sabrosas ideales para las cenas. Tiene recetas de sopas y cremas, ensaladas, de pescado, con carne, opciones vegetarianas, disfrutonas y hasta un capítulo dedicado al batch cooking para ayudarnos a organizarnos mejor y comer siempre saludable invirtiendo poco tiempo en la cocina.

Y aquí acaba nuestra selección de libros de cocina para amantes del buen comer. ¡No lo dudes y hazte con ellos! Te van a asegurar buenos ratos en torno a la mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.