Noticias

Actualidad gastronómica: Adriá desvela el futuro de El Bulli

El pasado día 1 de octubre de 2010, Ferrán Adriá concedió una nueva entrevista al diario «El Mundo» en la que habló sobre el futuro próximo de El Bulli.

Como recordaremos, el 27 de enero, Ferrán Adriá anunció «la transformación» de El Bulli. Durante los años 2012 y 2013 el famoso restaurante permanecerá cerrado, ya que según sus propias palabras «pensábamos que el modelo estaba agotado hacía tiempo y debíamos cambiar de rumbo».

Según él, «la cocina española está lo suficientemente consolidada como para prescindir del Bulli, ya que la vanguardia gastronómica de este país se ha hecho con muy poco dinero. Arzak, Can Roca, Mugaritz… Somos gente normal que ha tirado pa’lante».

Durante estos dos años de cierre de El Bulli, las ocho o diez personas que llevan toda la vida en la casa tendrán ante sí «un nuevo reto»: «Vamos a estar dos años y medio viajando, reciclándonos, aprendiendo… El sueño de cualquier profesional».

Como anunció Adriá, el futuro de El Bulli pasa por transformarse en una fundación que creará, investigará, innovará y lo más importante, compartirá sus conocimientos. «Lo vamos a colgar todo en Internet». El cocinero considera que el futuro está claro, y que la red puede ayudar a echar una mano a cocineros de pequeños restaurantes de cualquier parte del mundo: «Los cocineros muchas veces no tenemos tiempo de crear, sólo producimos…Podrán ver nuestros avances, nuestras ideas y usarlos si les viene bien». Apunta alto: «Igual esto se transforma en una gran red social a través de la cocina…«.

Si quieres leer la entrevista completa, puedes visitar este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/cultura/1285595760.html

Autor: Chipirón

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.