Diccionario de cocina: La espelta o escanda

Diccionario de cocina: espelta o escanda

La espelta o escanda es una variedad de trigo que se cultiva desde hace miles de años. La espelta también se conoce como trigo verde, salvaje o escanda. Aunque ahora, gracias a sus propiedades nutricionales, ha vuelto a ponerse de moda en la cocina para la elaboración de panes, galletas, harinas…

Antiguamente era el cereal más utilizado pero dejó de producirse a favor del trigo actual por su baja productividad.

Otros contenidos interesantes

Propiedades de la espelta o escanda

La espelta tiene más proteínas, minerales y vitaminas que el trigo común. Su alto contenido en fibra es otra de las propiedades principales de este cereal.

Este cereal también tiene los ocho aminoácidos esenciales, por lo que los vegetarianos suelen tomar alimentos elaborados con espelta.

Además, hoy en día muchos médicos recomiendan tomar alimentos con espelta ya que, a diferencia del trigo común, es un cereal que no ha cambiado a lo largo de los años. Los alérgicos suelen notar bastantes mejoras al sustituir el trigo común por espelta.

¿Qué problema tiene la espelta o escanda?

El principal problema de la espelta es que es un cereal difícil de conseguir, no se encuentra en casi ningún supermercado, y los alimentos fabricados con este cereal también son escasos y muy caros.

Autor: Cigalita

1 comentario en «Diccionario de cocina: La espelta o escanda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.