Entrantes y Aperitivos

Receta: Queso en aceite de romero

Queso en aceite de romero
La tapa que hemos preparado hoy es un plato sencillo que está buenísimo. Al poner a macerar el queso en aceite de romero conseguimos que este alimento tenga un sabor especial.
El queso en aceite de romero es una tapa ideal para tomar en una cena con amigos. En las noches de verano, una buena forma de acabar con el calor es tomar unas tapas acompañadas de unas cervezas bien frías en el jardín. Y el plato que os proponemos encaja a la perfección en este plan.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.
  • Romero en polvo.
  • Queso semicurado.

Preparación del queso en aceite de romero:

– Lo ideal es que previamente tengas preparado aceite de romero para macerar el queso. En caso contrario, puedes utilizar aceite de oliva.
Parte el queso en cuñas no muy gruesas, de unos 0,5 cm.
Pon el queso en un recipiente y cúbrelo con aceite de romero.
Espolvorea romero por encima. Si has utilizado aceite de oliva, es mejor que añadas romero en rama. Conseguirás que el queso tenga mucho más sabor.
Deja macerar esta mezcla durante un día a temperatura ambiente.
– Sírvelo en un plato con un poco del aceite en el que ha estado macerando el queso.

Consejos sobre el queso en aceite:

Puedes preparar varias raciones de queso e ir consumiéndolo poco a poco. El tiempo mínimo de maceración es un día, pero puedes tenerlo durante 4 ó 5 días. Además, cuanto más tiempo tengas el queso macerando más sabor tendrá.

Cómo se prepara una tapa de queso en aceite de romero

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Los mejores aderezos, los de tu huerto urbano | Ciudadano 0,0 9 julio, 2013 at 10:02

    […] los diferentes platos que se preparan con romero, el Blog Todos a comer nos recomienda un queso manchego macerado en aceite de romero que tiene una pinta estupenda.  En […]

  • Deja una respuesta