Este bizcocho marmolado queda muy esponjoso y lleno de sabor. Un dulce fácil de hacer e ideal para desayunos y meriendas.
El bizcocho marmolado o dos sabores es una tentación a la que todos los amantes del dulce no podrán resistirse. Ideal para tomarlo en el desayuno o en la merienda, acompañando un buen tazón de leche es una versión del bizcocho tradicional con un toque de chocolate que lo hace muy original y apetitoso.
Ingredientes del bizcocho marmolado muy esponjoso:
- 6 huevos.
- 400 gr de azúcar.
- 160 gr de aceite de girasol.
- 400 ml de leche.
- 400 gr de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
- 1 pizca de bicarbonato.
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo.
Preparación del bizcocho marmolado muy esponjoso:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– Separa las claras de los huevos de las yemas.
– Monta las claras al punto de nieve fuerte.
– Mezcla las yemas con el azúcar con la ayuda de una batidora.
– Incorpora un vaso de aceite de girasol y dos vasos de leche.
– Añade la harina, la levadura, el bicarbonato y mezcla todo bien.
– Cuando la masa tenga una textura homogénea ve añadiendo las claras a la masa ayudándote de una espátula, para que no bajen.
– Una vez estén bien integradas las claras, divide la masa en dos mitades. A una de ellas se le echan las cuatro cucharadas soperas de cacao en polvo y se mezcla bien.
– Prepara un molde de horno, untando con un poco de aceite, y espolvoreando un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue.
– Vuelca primero la masa que no tiene cacao y encima la masa con cacao.
– Por último, introduce el molde al horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante uno 40 minutos, aunque el tiempo que tardará en hornearse dependerá de cada horno. Es muy importante no abrir el horno durante la cocción del bizcocho, si lo abres podría estropearse.