0/5 (0 Reviews)
Los lectores cocinan: Bizcocho de canela
Nos encanta cuando vosotros, nuestros lectores, nos enviáis vuestras recetas para la sección “Los lectores cocinan” pero, en este, caso nos gusta todavía más porque esta receta proviene de una amiga de toda la vida que ha empezado a interesarse por la cocina.
Alicia, la autora de este delicioso bizcocho de canela, parece que poco a poco se va animando a preparar nuevos platos (¡le han regalado un libro de repostería estupendo y esperamos que nos envíe muchas recetas!) y sabemos de buena tinta que ha preparado algunas de las recetas del blog.
Desde aquí queremos darle las gracias por compartir esta receta con nosotros y decirle que esperamos que nos envíe muchas más.
Ingredientes para 10 raciones:
- 60 gr. de mantequilla en pomada.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 150 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 150 gr. de harina leudante (harina con levadura).
- 80 ml. de leche.
- 10 gr. de mantequilla fundida.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de azúcar glas.
Preparación del bizcocho de canela:
– Precalienta el horno a 180 grados y coloca la rejilla dentro.
– Engrasa el molde en el que vayas a hornear el bizcocho.
– Bate 60 gramos de mantequilla, la esencia de vainilla, los 150 gramos de azúcar y el huevo en un cuenco con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla ligera y suave.
– Incorpora la harina, previamente tamizada, y la leche removiendo suavemente la mezcla hasta que la masa esté completamente homogénea.
– Echa la masa en el molde que has engrasado al principio.
– Hornea el bizcocho unos 30 minutos a 180 grados.
– Cuando el bizcocho esté templado, desmóldalo y dale la vuelta.
– Unta 10 gramos de mantequilla fundida (se puede fundir en el microondas) y espolvorea el azúcar y la canela mezclados sobre la mantequilla.
Consejos sobre el bizcocho de canela:
– El atractivo de este bizcocho está en su ligereza. Por eso es muy importante tamizar la harina para que se airee y la masa quede más ligera.
– Puedes cambiar el sabor del bizcocho a tu gusto, solo hace falta sustituir la esencia de vainilla por cualquier otro sabor. También puedes añadir dos cucharadas de ralladura de tu cítrico preferido: limón, lima, naranja… De esta forma le darás un toque especial al bizcocho.
Desde aquí animamos a todos nuestros lectores a que nos envíen las fotos de sus recetas. Si tenéis recetas nuevas que queráis compartir, solo hace falta enviarnos una foto y la receta a blogacomer@gmail.com
Autor: Cigalita
Recetas relacionadas:
– Receta: Bizcocho de mango
– Receta: Bizcocho de limón
– Receta: Bizcocho de jengibre y manzana
– Receta: Bizcocho de queso mascarpone y manzana
– Receta: Bizcocho de calabaza
Buenos días Bwine!TV
Muchas gracias!! Para enviarnos vuestra receta y que la publiquemos en el blog, ¿conocéis nuestro email? El correo electrónico de Todos a Comer es: blogacomer@gmail.com
Estaremos encantados de recibir vuestras recetas o sugerencias.
¡Un abrazo!
muy buen blog que tienen aquí muchachos! los hemos encontrado y seguimos desde tweeter, estais bienvenidos a conocer nuestro sitio web de difusión de la cultura del vino: BwineTV, tu lado B del vino!
http://bwinetv.com/
La proxima les enviamos una receta de peras cocidas en vino tinto que esta buenísima!
salud!