Viajes gastro

París, cultura y gastronomía

París: Torre Eiffel

Recientemente hemos visitado una de las ciudades más bellas del mundo, París. Famosa por sus preciosas calles, sus paseos por el Sena y por su Torre Eiffel, París es una de las ciudades más visitadas.

El otro motivo por el cual París es admirado es por su gastronomía. Aunque en los últimos años los cocineros franceses han perdido parte de su influencia en favor de los cocineros españoles, no hay que olvidar que la cocina francesa sigue siendo una de las más admiradas del mundo.

¿Qué hacer en París?

Hemos pasado unos días fantásticos, disfrutando desde que nos despertamos hasta la hora de dormir. Comenzamos los días con los famosos desayunos parisinos «Petit Déjeuner», media barrita de pan untada en mantequilla con mermelada, un delicioso croissant, un zumo de naranja natural y un café con leche.

Tras este contundente desayuno, hemos paseado por la ciudad disfrutando de sus calles y edificios, Saint Germain, el Louvre, la isle Cité, los Campos Eliseos… una verdadera maravilla que se la recomendamos a todo el mundo.

París: cocina francesa

Las comidas y las cenas han sido fantásticas. Desde el foie acompañado con pan de jengibre, el magrét de pato y el solomillo con salsa roquefort hasta la pierna de cordero asada con cuscus, el Sauté de veau y el filete de merluza meunière.

Os podemos asegurar que todos estos platos han sido una verdadera delicia. No es de extrañar que durante mucho tiempo la cocina francesa fuera considerada como la mejor cocina del mundo. Por último no queremos olvidarnos de los postres, estaban todos riquísimos.

Platos de cocina francesa

Estos días en París han sido sensacionales. Si tenéis la oportunidad de visitarlo no lo dudéis por un instante, disfrutaréis de una ciudad fantástica tanto para la vista como para el paladar.

Autor:Chipirón

Artículos relacionados

Restaurantes: Dónde comer en Londres

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.