Noticias

Regalo para el día de la madre: Un curso de cocina para mamá

Cursos de cocina para regalar el día de la madre

Llega el Día de la Madre y todavía hay algunos despistados que no le han comprado un regalo a su madre. Para las mamás que les guste la cocina, ¿por qué no regalarles un curso de cocina?

En el mercado existen muchos cursos de cocina impartidos por diferentes escuelas de cocina y la verdad es que podemos encontrar cursos temáticos y multitud de sitios diferentes donde recibir estas clases. A la hora de elegir uno es importante escoger un buen cocinero y un curso adaptado a las necesidades de nuestra madre.

Nosotros os vamos a hacer varias propuestas, de las que podemos asegurar que todas ellas están impartidas por buenos profesores y que son cursos muy intereantes, pero, por supuesto, podéis buscar otras alternativas: hay muchísimas opciones en el mercado.

¿Qué curso de cocina regalar?

Curso de cocina en Alambique: Alambique, tienda-escuela de cocina, es una excelente opción para hacer un curso demostrativo. Nosotros hemos asistido a varios: galletas para niños, cocina al vacío y cocina con Lékué y la verdad es que nos han encantado. Todos ellos están impartidos por excelentes cocineros y hay una gran variedad de cursos diferentes de todo tipo. Es muy fácil conseguir un curso de cocina adaptado a tus necesidades.

Además, para los que tengan un presupuesto menos ajustado, Alambique también organiza viajes gastronómicos, que por lo que hemos podido leer, son todo un éxito. Esta escuela está ubicada en pleno centro de Madrid (Plaza de la Encarnación, 2) junto al Palacio Real.

Cursos de cocina de Pepekitchen: Estos cursos de cocina se imparten en Málaga y, aunque no hemos tenido la suerte de poder asistir, conocemos a Pepekitchen por su labor como blogger y podemos asegurar que este malagueño es un excelente cocinero. Son cursos que duran unas 4 horas y media, se imparten en grupos reducidos, no más de seis personas, y el precio de cada taller es de 30 euros. Hay talleres temáticos y en su blog los va anunciando con bastante antelación.

Cursos de cocina en la Escuela de Cocina El Carnaval: De la mano de Iria Castro, una gran cocinera y directora de la escuela, y otros excelentes profesionales de la cocina se imparten cursos temáticos muy interesantes. Iria Castro es un descubrimiento que hemos hecho hace poco tiempo y, tras verla trabajar en su cocina, creemos que son unos cursos muy interesantes. Te explica el por qué de las cosas, cómo organizarte para tener todos los platos a tiempo y la verdad es que todo lo que preparó en el curso al que asistimos era una delicia. Los precios de todos los cursos rondan los 100 euros y duran unas 4 horas. Esta escuela de cocina está ubicada en Madrid muy cerca de Plaza de Castilla.

Además, ofrece cursos prácticos trimestrales y otros de cocina demostrativa por niveles que son anuales, eso sí para apuntarte a estos cursos necesitas tener más presupuesto.

Cursos de cocina de La cocina de Babette: Esta escuela de cocina imparte unos interesantes talleres de pan artesano y repostería artesana, entre otros. Estos cursos son totalmente prácticos y los alumnos harán su propio pan con las indicaciones de Beatriz Echverría.

Ofrece cursos de bastantes horas, unas 11 ó 12 horas, a un precio más que asequible: 135 euros. También hay cursos de 4 ó 5 horas por unos 75 euros.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Curso de cocina en Alambique: Cocina al vacío
Curso de cocina de Lékué en Alambique

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.