Elegir un aparato para hacer gofres, ¿qué debo tener en cuenta?

Descubre qué tener en cuenta a la hora de comprar una buena gofrera. ¡Y prepárate para disfrutar de este delicioso dulce!

Gofre

Comprar una gofrera puede ser la mejor decisión para aquellas personas que aman los dulces. Hoy, gracias a la cantidad de modelos que tenemos en el mercado, podemos hacernos con cualquiera que nos apetezca, ese con el que hacer grandes meriendas en casa y sorprender a todos.

Estas máquinas permiten que hagamos múltiples recetas que igual, nunca nos habíamos planteado. Sencillas de usar y con un protocolo de limpieza bastante rápido, cualquiera de nosotros podrá programarlas para que den lo máximo de sí. ¿Te animas con una gofrera?

¿Qué debemos valorar a la hora de comprar una gofrera profesional?

Hacernos con una gofrera profesional no es ninguna tontería. Antes de decidir con qué modelo nos quedaremos, conviene que veamos una serie de características que la hacen única para nuestras recetas. Valorando cada punto -y sabiendo que existen varios tipos- a continuación te dejamos con detalles que no debes pasar por alto:

Materiales de la plancha

Hierro fundido, aluminio, teflón o acero inoxidable son algunos de los materiales con los que puede estar fabricada una gofrera profesional. Unos con mayor resistencia y otros más fáciles de limpiar, es fundamental que sepamos cuáles son los que más nos convienen en función del uso que vayamos a darle o del sitio en el que las queramos colocar. ¿Lo tienes ya?

Potencia del aparato

La mayoría de estos aparatos cuentan con una potencia de entre 600 y 1500 W. El número, que determina la velocidad con la que la máquina calienta y cocina los pasteles, es otro punto que debemos tener en cuenta puesto que dependiendo de esto mayor (o menor) cantidad de gofres vamos a hacer.

Tamaño de la máquina

El tamaño de la máquina determina la cantidad de pasteles que vamos a hacer. De lógica, cuanto mayor sea el aparato, más cantidad de gofres vamos a tener sobre la mesa y, en el caso de que la compremos pequeña, podremos hacer buena variedad de ejemplares pero en varias tiradas.

Forma de la gofrera

Aunque la función será la misma, son muchas las personas las que se fijan en la forma de la gofrera. Redondas, cuadradas, con forma de corazón o con un volumen bastante más grande -ideales para almacenes, casas de campo o relacionados- nos encontramos con diferentes alternativas para escoger. ¿Tienes ya la que más te gustó?

Si bien existen otros detalles que podemos entrar a valorar (ajuste de la temperatura, temporizador, luces indicadoras, función de cierre, etc) con estos cuatro que hemos mencionado podemos hacernos con material de hostelería que se adapte a nuestras necesidades y nos dé muy buenos postres.

¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo vienes buscando una gofrera profesional con la que dar un toque dulce a tus meriendas, seguro que en el mercado está esa que tanto deseas, la que lo tiene todo para que tus comensales se vuelvan locos en la mesa. ¿Te vas a quedar sin el aparato que puede cambiarlo todo en tu jardín? ¡Consulta las características y hazte con la tuya cuanto antes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.