Noticias

Cata de helados artesanos en el Mercado de San Miguel. Actualidad gastronómica

Cata de helados artesanos
Ayer estuvimos en el Mercado de San Miguel en una cata de helados artesanos, Helados BioHotz, y la verdad es que volvimos encantados.

Eider Ordóñez, fundadora de Lácteos Eroien, nos explicó cómo se elaboran sus helados 100% naturales y preparados con leche de cabra y productos ecológicos.

¿Por qué son helados ecológicos y naturales?

Todos sus helados se preparan con leche de cabra ecológica de su explotación, glucosa y detroxa –que es el componente encargado de darle su textura al helado y evita que cristalice-, azúcar moreno de caña y fruta fresca también de cultivo ecológico.

Hay dos variedades: helados de frutas y de crema, estos últimos son de textura más cremosa al estar elaborados con queso fresco de cabra que también elaboran ellos.

Los sabores que probamos

Todos estos helados se preparan con frutas de temporada. Ayer pudimos probar los helados de fresa, de uva, de limón, de plátano y de mango.

Cata de helados artesanos

En cuanto a los de crema, degustamos el helado de avellana, de chocolate, de nutella (elaborada por ellos), de vino –este último una opción muy original-, de nata, de cava, de café y de vainilla.

Cata de helados artesanos

Como novedad nos propusieron un  helado de dulce de leche artesana o “cajeta“, nombre con el que se conoce esta receta en Sudamérica.

Cata de helados artesanos

Os aseguramos que todos ellos son una delicia y lo mejor de todo es que son muy nutritivos y saludables. La cantidad total en azúcar está en torno a 15 por ciento, por lo que no son excesivamente calóricos.

Catas Silestone en el Mercado de San Miguel

La famosa marca de encimeras de quarzo, Silestone, ha organizado un “Aula de Catas” en pleno Mercado de San Miguel para que los amantes de la gastronomía puedan disfrutar de catas de productos gourmet.

Se realizarán catas hasta el próximo 8 de mayo, para asistir hay que apuntarse en el Mercado o bien llamando a al teléfono: 915 424 936. El precio de inscripción es de 6 euros por asistente.

Las catas que se realizarán estos días son:

  • Viernes 6 de mayo. A las 20:00 horas: Despiece de bonito de la marca Resike Fargo. Los asistentes aprenderán a despiezar el bonito para preparar sushi.
  • Sábado 7 de mayo. A las 11:00 horas: Cata de arroces El Senascal.
  • Domingo 8 de mayo. A las 11:00 horas: Cata de zumos La Flor de San Miguel.

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Anonymous 17 junio, 2011 at 21:14

    Una consulta los helados artesanales de crema se hacen a base de harinas de frutas procesadas o de la pulpa de estas.Gracias

  • Respuesta Cigalita 27 junio, 2011 at 22:11

    Hola,

    Los helados artesanos se prepararan con pulpa de frutas.

    Estos días publicaremos algunas receetas de helados caseros. ¡Son muy fáciles de preparar!

    Un saludo.

  • Deja una respuesta