Las mejores recetas saludables para el verano

Es momento de buen tiempo. Es momento de cuidarse para la operación bikini. Además, con el calor lo que nos apetece son recetas mucho más frescas y ligeras. La buena noticia es que tenemos un montón de opciones para poder comer bien. Si hay algo que caracteriza a nuestra gastronomía es que cuenta con una variedad de ingredientes increíbles que pueden transformarse en platos deliciosos y también saludables. Solo hace falta anotarse unas cuantas recetas, hacer una lista y bajarse a cualquier Lidl en Madrid para organizar el menú semanal. ¿Y qué recetas podemos incluir en este menú saludable? Quizá algunas de las siguientes.

Ensalada de judías verdes

Ingredientes: 500g de judías verdes/5 rabanitos/300g de tomate cherry/80g de queso de cabra/50 g de rúcula/una lata de anchoas/1 pimiento rojo asado/almendras laminadas o piñones/aceitunas negras/la ralladura de un limón/AOVE/vinagre de Jerez/sal al gusto/pimienta al gusto/hierbas provenzales al gusto (orégano, romero, tomillo etc.).

Lo primero que haremos será lavar las judías verdes y cortarles las puntas. Estas mismas judías las cortaremos en dos o tres trozos, dependiendo de su longitud, para que sean más fáciles de comer. Debes, además, cocerlas en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén listas, escurrir y enfriar en agua helada.

El siguiente paso será lavar los cherry y cortarlos por la mitad y lavar los rabanitos y laminarlos. También cortaremos el pimiento asado en tiras, además de escurrir las aceitunas y las anchoas. Tuesta las almendras ligeramente en una sartén y corta en cubitos el queso de cabra quitándole la corteza.

Mezcla todos los ingredientes y aliña con AOVE, la ralladura del limón y un poco de vinagre. Añade también sal y pimienta al gusto junto con las hierbas provenzales que más te gusten, tanto frescas como secas.

Tartar de aguacate y calabacín con langostinos

Ingredientes: 1 pimiento rojo asado/1 tomate mediano/1 aguacate/1/2 calabacín/ 60g de langostinos cocidos/AOVE/1 limón/vinagre de manzana/tomillo/pimienta negra/sal.

Si no tenemos el pimiento asado, lo asamos previamente. Los langostinos, además, también tendremos que cocerlos si están crudos, enfriar y pelar.

Saca la carne del aguacate y córtala en pequeños dados. Mezcla el aguacate con el zumo de medio limón. Lava además los tomates y el calabacín. Después, corta los dos ingredientes también en pequeños dados.

Para montar la ensalada, pondremos una base de pimiento asado e iremos alternando capas con el tomate y el calabacín. Termina con el aguacate y corona la ensalada con los langostinos.

Bate el zumo del otro medio limón con aceite de oliva, unas gotas de vinagre, un poco de sal y pimienta. Además, puedes añadir un poco de tomillo para darle un punto diferente.

Brochetas de pavo al yogur

Ingredientes: 300g de solomillo de pavo/1 cucharada de AOVE/ 1 yogur natural/1 cucharadita de zumo de limón/tomatitos cherry/sal/1 diente de ajo picado/ hierbas frescas picadas al gusto/pimienta negra al gusto.

Lo primero que tenemos que hacer en esta deliciosa receta es secar la carne de pavo con papel de cocina. Si notas que la carne tiene posibles excesos de grasa, retírala. Después, deberás cortarla en cubos de un tamaño pequeño.

Una vez tengas el pavo cortado, deberás batir en un cuenco el yogur con el resto de los ingredientes de la lista. Agrega la carne y mezcla bien para que se impregne por completo. Tapa todos los ingredientes con plástico y deja que se marine durante un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.

Podemos usar brochetas de madera o metal. Si usamos las de madera, tendremos que dejarlas a remojo durante unos minutos en agua.

Para montar la brocheta, podemos ir alternando trozos de carne con tomatitos cherry. Intenta no llenarlas demasiado.

Una vez estén montadas, calienta la parrilla o la plancha. Engrasa ligeramente con aceite y cocina a fuego medio-alto durante aproximadamente unos 15 minutos. Ve dando la vuelta para que se hagan por todas partes.

Puedes acompañar estas brochetas con unas patatas asadas o con cualquier ensalada.

Gazpacho de cerezas

Ingredientes: 700g de tomates/350g de cerezas/60g de pimiento verde/100g de pimiento rojo/1 diente de ajo/70g de pepino/45g de miga de pan/AOVE/250ml de agua/sal/vinagre/comino.

Esta receta tan fresca para el verano es también muy sencilla. Tendremos, antes que nada,que deshuesar las cerezas. Una vez estén deshuesadas, cortaremos todos los ingredientes y los colocaremos junto con las cerezas en un bol. Añadiremos también la miga de pan.

Añade un poco de aceite, sal, vinagre y comino. Mezcla todo y tápalo con plástico para dejarlo reposar en la nevera durante 24 horas. De esta forma, los sabores se mezclarán bien.

Una vez pase el tiempo, podrás batir todos los ingredientes en la batidora junto con 75 ml de AOVE.

Pasa por un colador fino y sirve el plato bien fresco. Puedes acompañarlo, además, con cerezas troceadas o con pimiento o pepino al gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes