Restaurantes

Restaurantes para celíacos

16 mayo, 2011

Restaurantes para celíacos

Los celíacos suelen tener problemas a la hora de encontrar restaurantes que tengan una carta con platos sin gluten.

En la edición de 2011, Guía Repsol incluye un icono que marca algunos restaurantes españoles que ofrecen una carta sin gluten, especialmente diseñada para estas personas.

Restaurantes en toda España

En el mapa que hemos creado podéis encontrar los diez restaurantes con platos para personas que tienen intolerancia al gluten. Solo tenéis que pinchar en cada marca para poder acceder a la página web del restaurante y ver su dirección y datos de contacto.

El personal de cocina ha asistido a un curso de formación de las asociaciones de celíacos de las diferentes Comunidades Autónomas, cumpliendo los requisitos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Todos estos restaurantes están ubicados en Valencia, Albacete, Huesca, Guipúzcoa, Tarragona, Sevilla, Madrid, Baleares y León.

Esta nos parece una estupenda iniciativa ya que son muchas la personas celíacas que se encuentran problemas cada día para hacer la compra o salir a comer fuera de casa.

Una propuesta…

Para todos los que tengáis intolerancia al gluten os queremos recomendar un blog que os vendrá muy bien: Caminar Sin Gluten.

Detrás de él encontraréis a una familia celíaca que nos cuenta cómo viven su día a día. Hay recetas, lugares a los que ir a comer, su experiencia… Un estupendo blog de consulta que os servirá de ayuda.

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.