Noticias

Dos recetas con pepino

Dos recetas con pepino español

A raíz de la alerta generada en Alemania con los pepinos españoles y de las millonarias pérdidas que han sufrido los agricultores de nuestro país, hay una iniciativa en las redes sociales a la que queremos unirnos.

La iniciativa ha surgido en twitter y se ha denominado con el hastag #1kilopepino. Consiste en comprar un kilo de pepinos en el mercado para apoyar esta verdura. Y claro, una vez en casa, necesitamos algunas recetas con este ingrediente… ¡Aquí están nuestras propuestas!

Nuestras recetas con pepino

Desde Todos a Comer queremos participar y proponeros dos recetas fresquitas y veraniegas que tienen el pepino entre sus ingredientes.

Gazpacho casero: Con unos buenos tomates y parte de esos pepinos que has comprado, qué mejor idea que preparar esta receta tan refrescante y deliciosa. ¡Perfecta para sofocar el calor estos días!

Ensalada de pepino y tomate: Una ensalada fresquita y deliciosa que también combina estos dos vegetales tan característicos de nuestra cocina.

Aunque ya ha quedado claro que los pepinos españoles no han sido los causantes de la epidemia que ha habido en Alemania, esta falsa alarma ha ocasionado grandes pérdidas económicas a los agricultores de nuestro país. ¡Desde aquí le damos todos nuestro apoyo al pepino español!

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.