Noticias

1080 fotos de cocina: Las fotos del libro de Simone Ortega

1080 recetas de cocina

El libro “1080 recetas de cocina” de Simone Ortega es un gran clásico de los hogares españoles. Son muchos los que lo reciben como regalo cuando empiezan a vivir solos y tiene que dar su primeros pinitos en la cocina o los que lo compran cuando llega el momento de empezar a cocinar.

¿Por qué un libro sin fotos?

Una cosa que casi todo el mundo habrá echado en falta, y más en esta época en la que prima lo visual, son las fotos de los platos. De hecho, muchas veces compramos un libro o decidimos hacer una receta porque vemos una foto atractiva, ¿verdad?

El libro de Simone Ortega no tiene ni una, quizás la razón por la que no se incluyeron fuese evitar perder espacio o crear un libro accesible sin fotos que echan para atrás. Pero lo cierto es que hoy en día somos muchos quienes echamos en falta las fotos de este fabuloso libro.

Bueno pues como homenaje a este libro de cocina nace el proyecto “1080 fotos de cocina”. Tres blogueras gastronómicas expertas en fotografía se han animado a ilustrar todas las recetas del libro.

Una foto al día…

Miriam, de El Invitado de Invierno, Sandra, de La Receta de la Felicidad, y Pamela, de Uno de Dos, son las que han decidido poner en marcha este apasionante proyecto. Cuentan con la colaboración de fotógrafas blogueras.

La cosa ya está en marcha… Hay publicadas algunas fotos de postres y… ¡Son geniales! En el blog no se reproducen las recetas, ya que están protegidas por derechos de autor, pero sí nos dan la referencia para que, libro en mano, podamos encontrarla rápidamente. Casi cada día, se publicará una nueva foto.

Para saber más, solo tenéis que visitar el blog 1080 recetas de cocina y ¡engancharos!

Desde aquí solo queremos desearles todo lo mejor a Miriam, Sandra, Pam y a todos los fotógrafos gastronómicos que participan en este nuevo proyecto y darles las gracias por ponerle imagen a este clásico de la literatura gastronómica.

Autor: Cigalita<

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.