Planes gastro

Restaurante: Tapería El Barrio, Albacete

Feria de Albacete

La feria de Albacete acaba de cerrar sus puertas y qué mejor momento para visitar una ciudad que en sus fiestas grandes. El pasado fin de semana, disfrutamos a lo grande en esta feria, una de las más importantes de España.

Y como en cualquier fiesta que se precie, no puede faltar la buena música, la bebida y la buena comida.

Este fin de semana hemos descubierto un restaurante especializado en tapas que nos ha encantado: la Tapería El Barrio.

Sigue leyendo y te contamos todo lo que hemos probado en la tapería. ¡No te pierdas la galería de fotos con todos los platos que hemos probado!

Buena comida y mucho ambiente

Restaurante: tapería El Barrio en Albacete

Muy cerca del recinto ferial de Albacete, en la calle Lope de Vega número 26, se encuentra este restaurante que desde lejos deja entrever que, además de disfrutar de buena comida, vamos a tener una cena muy animada.

Se trata de una tapería moderna con una cocina muy buena y un servicio que no desmerece. Según nos contaron, cada hora, se sube música, se pone una canción del grupo musical “El Barrio” y los camareros se ponen unos sombreros y bailan por todo el restaurante.

Como era el fin de semana más importante de la feria, la música estaba alta, la gente bailó y cantó toda la cena mientras degustaban las magníficas tapas del lugar.

Los comensales que visiten ese restaurante pueden optar por tomar unas cervezas o unos vinos con sus tapas de pie apoyados en toneles o bien sentarse en una mesa.

¿Qué tapas probamos?

Como teníamos muy buenas referencias del sitio, optamos por pedir unas tapas variadas -a elección de la casa- y el resultado fue muy bueno.

Empezamos con un surtido de ibéricos: jamón, salchichón y chorizo ibérico de gran calidad. Después tomamos unas tapas de ventresca con tomate moruno que estaban exquisitas.

Continuamos con una tapa de marisco que nos encantó: pulpo a la gallega con una base de puré de patatas. Además de estar buenísima nos pareció muy original. En vez de la típica patata cocida, el pulpo estaba acompañado de un finísimo y muy sabroso puré de patata y, por otro lado, el pulpo estaba cocido y muy crujiente (quizás con un toque de horno).

Siguiendo con el pescado, degustamos unos berberechos que también estaban muy buenos. De ahí, pasamos a probar una tapa de oreja a la plancha con perejil.

A continuación, tomamos otro de los platos más originales de la cena: un revuelto de boletus con foie y huevos fritos. Al mezclar los huevos con los boletus y el foie se consigue que este plato tenga un sabor exquisto. Esta fue una de nuestras tapas favoritas. Para terminar con el pescado, nos pusieron unos calamares con gulas y maíz que también nos encantaron.

Y para finalizar, tomamos un entrecot de ternera con patatas panaderas y pimientos asados.

Todo esto lo regamos con un vino blanco de Rueda: “Solar de la Vega” y un tinto Ribera del Duero “Protos crianza 2005”.

Pedimos unos postres “de la casa” y, aunque ya no podíamos más, no quedó nada. ¡Para chuparse los dedos!

Sobre el restaurante

Nuestra opinión general es muy buena, es un sitio muy original, con una relación calidad precio buena y un ambiente realmente animado.

Ideal para una cena o comida con amigos donde pasarlo bien y comer aún mejor. Eso sí, si la idea es tapear en una mesa, llama con antelación porque es un sitio que suele estar lleno.

Valoración: Buena.
Precio medio: 30 euros/persona.
Teléfono de contacto: 967 600 326.

Autor: Cigalita

Artículo relacionado:

Restaurante: Parador de Alarcón, Cuenca

También puede interesarte ...

4 comentarios

  • Respuesta Anonymous 18 septiembre, 2009 at 14:03

    ¡Qué tapas más suculentas! Espero que fueseis muchos a cenar porque… hay muuuuchaaasss tapas diferentes.

  • Respuesta Anonymous 18 septiembre, 2009 at 14:59

    1- la de albacete no es una de las mejores ferias de españa ¡¡ES LA MEJOR CON DIFERENCIA!!y ya se hecha de menos este ambiente a feria que habia

    2-la taperia el barrio es una taperia con unas tapas muy buenas en especial esa que comentais de pulpo a la gallega, y los calamares tambien estaban muy bien…en fin una taperia no muy comun pero muy muy buena.¡VIVA LA FERIA DE ALBACETE!

  • Respuesta Anonymous 18 septiembre, 2009 at 21:06

    Bueno, yo estoy ya segura de dónde voy a pedir referencias cuando vaya a alguna parte. Entre los paradores y esto, a mí es que se me hace la boca agua.

  • Respuesta Anonymous 17 mayo, 2011 at 22:54

    pues es caro de la ostia, y no es tanta la calidad, ademas es un sitio donde puede haber fiesta siempre, pero la gente tambien hecha de menos el comer trankilo…no volvere ni mis allegados tampoco…

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.