Planes gastro

Restaurante: El Corte Inglés Avenida de Francia, Valencia

Ciudad de las artes y las ciencias

Aprovechando los últimos días de buen tiempo, decidimos hacer una visita turística a la Cuidad de las Artes y las Ciencias. Y claro, una buena excursión debe ir acompañada de una buena comida.

Estando en pleno corazón de Valencia queríamos tomar como platos principales unos arroces, pero no teníamos muy claro dónde encontrar arroces de calidad. Al final nos decidimos por ir a comer al restaurante de El Corte Inglés avenida de Francia, que está justo frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y la verdad es que fue todo un acierto: la comida estaba excelente, el trato del personal muy bueno y, por supuesto, tomamos unos de los mejores arroces de la zona.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestra galería con todos los platos que probamos allí!

El restaurante

Para muchos amantes de la gastronomía, el restaurante de El Corte Inglés no les llama nada la atención por estar dentro de este centro comercial.

Sin embargo, nuestra experiencia no tiene nada que ver con esta idea. El restaurante tiene unas excelentes vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una terraza desde la que hacer unas fotos estupendas.

Entre semana encontramos a multitud de ejecutivos en comidas de trabajo, ya que es un sitio acogedor y muy tranquilo.

El trato del personal es muy correcto, todos son muy educados, te hacen recomendaciones de los platos de temporada y del vino que puedes tomar y se preocupan por saber la opinión de los clientes en cada plato que les sirven.

¿Qué platos probamos?

La comida nos pareció exquisita, el restaurante tiene una carta de productos de temporada con una cocina tradicional de la zona.

Como ya hemos apuntado al principio, nuestra idea era tomar unos arroces como platos principales y así lo hicimos.

Para ir abriendo boca mientras preparaban nuestros arroces, tomamos unos chipirones en su tinta con habitas que estaban exquisitos.

Y como platos principales: arroz meloso con pulpo y arroz  meloso con conejo. Ambos estaban muy bien cocinados y presentados,  en su punto exacto de cocción y con un excelente sabor.

Los ingredientes de todo lo que tomamos eran de muy buena calidad y estaban muy bien cocinados. Nos pareció un lugar ideal para degustar unos arroces típicos de la zona. Todo ello lo regamos con un vino blanco de Rueda.

De postre, en el restaurante nos invitaron a unos sorbetes de sandía que pusieron un toque muy dulce al final de nuestra comida. Ni que decir tiene que, aparte de muy digestivos y originales, eran una delicia.

Alguno de los comensales decidió terminar la comida con otra bebida un tanto más fuerte: un gin tonic. Y también quedó encantado ya que le ofrecieron una ginebra elaborada artesanalmente con una excelente preparación: en una gran copa, con hierbabuena y un trocito de fresa. Una opción muy digestiva si después de comer no tienes que trabajar.

¿Volveríamos?

Rotundamente sí. Es un restaurante ubicado en un lugar privilegiado, muy tranquilo y con una relación calidad-precio muy buena.

La atención del personal nos pareció también muy buena ya que en todo momento el maître nos recomendó tanto comidas como bebidas y todas las recomendaciones fueron muy acertadas.

Este restaurante suele estar bastante lleno, especialmente los fines de semana, por lo que conviene reservar si quieres ir a comer. En determinadas épocas del año también organizan algunos eventos gastronómicos muy interesantes.

Valoración: Excelente.
Precio medio: 40 euros/ persona.
– Teléfono de contacto: 963 350 530.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Restaurante: Tapería El Barrio, Albacete
Restaurante: Parador de Alarcón, Cuenca

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Liana 16 octubre, 2009 at 12:03

    Proponéis unos restaurantes geniales! Seguro que este de El Corte Inglés tiene que ser de gran caliad ya que este centro comercial se caracteriza por eso: por la calidad de sus productos.

    Me ha sorprendido que no sea excesivamente caro. Si visito la Ciudad de la Artes y las Ciencias, no lo voy a dudar!!

  • Respuesta Cristina 30 noviembre, 2014 at 15:51

    Hola,

    Pues mi experiencia fue una pesadilla, 45 min esperando para mesa, mi marido con muletas, las mesas vacias y no las limpianan, y en las que estaban preparadas no nos sentaban, tuvimos que pedir dos veces las bebidas y 3 el postre.
    Desde luego el servicio de restauracion en el corte ingles ya no es lo que era.

  • Deja una respuesta