Carnes Recetas

Pollo frito crujiente estilo KFC

Esta receta de pollo frito crujiente estilo KFC es ideal para darse un capricho. Consigues unas piezas de pollo muy jugosas con un rebozado aromático y muy sabroso. ¡Para repetir y repetir!

Receta de pollo frito crujiente estilo KFC

Los amantes del pollo frito crujiente de estilo americano ya no tendrán que peregrinar al KFC para disfrutarlo. Prepararlo en casa es tan sencillo como marinar las piezas de pollo (en nuestro caso alitas) en una mezcla de harina, especias y agua durante 24 horas y luego rebozarlas en harina con especias y freírlas. No vamos a negar que la receta contundente es un rato pero está para empezar y no parar. ¡Una delicia!

 El principal secreto de este plato es hacer una buena fritura con un buen aceite de oliva a temperatura media alta, para que el pollo se fría completamente y quede un exterior dorado con la cantidad justa de grasa. El resto del trabajo es coser y cantar.

Si a ti también te gustan las recetas de pollo distintas, tienes que animarte a probar el pollo con salsa de soja al estilo chino, que es facilísimo y esta de vicio; el pollo teriyaki fácil también te va a sorprender; con las alitas de pollo al curry tienes una receta diferente a las clásicas alitas fritas; y con los contramuslos de pollo rellenos un plato para acertar siempre. Vamos a por la receta.

Ingredientes del pollo frito crujiente estilo KFC para 4 personas:

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • 250 gr de harina.
  • 1,5 cucharadas de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de pimentón picante (opcional).
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 1 cucharadita de estragón.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 o 3 vueltas de molinillo de pimienta negra.
  • 250 ml de agua (aproximadamente).
  • Abundante aceite de oliva para freír el pollo.

Preparación del pollo frito crujiente estilo KFC:

– En un bol grande donde quepan todas las piezas de pollo, añade 150 gr de harina y mézclalos con una cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante (si lo vas a usar), 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de estragón, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de eneldo, 1/2 cucharadita de sal y 1 o 2 vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla bien las especias con la harina.

Ve añadiendo el agua al bol y ve mezclándolo con el resto de ingredientes. Nosotros usamos aproximadamente 250 ml, básicamente tiene que quedarse una consistencia de papilla espesa, con textura de salsa densa.

Echa los trozos de pollo en esta crema, mézclalos bien para que se impregnen de la crema y tapa el bol con film. Guarda en la nevera la mezcla de un día para otro para que se impregnen bien todos los sabores.

– Al día siguiente, mezcla el resto de especias con 100 gr de harina.

– Calienta un cazo o cazuela, con fondo y que no sea muy grande, con abundante aceite de oliva (por lo menos tres dedos de aceite).

– Cuando el aceite esté caliente (pero sin llegar a humear), pasa los trozos de pollo sin escurrir por la mezcla de harina y especias hasta que estén bien rebozados. Sabrás que el aceite está a su temperatura si al espolvorear un poco de harina salen burbujitas.

Receta de pollo frito crujiente estilo KFC - Paso 1
Receta de pollo frito crujiente estilo KFC - Paso 2

Fríe las piezas de pollo en el cazo con el aceite caliente. Cocina los trozos de pollo en tandas de tres o cuatro, para que se mantenga la temperatura del aceite. Fríelo hasta que esté bien dorado por todas partes y cocinado en su interior.

Receta de pollo frito crujiente estilo KFC - Paso 3

– Una vez listo, sácalo a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

– Sala las piezas ligeramente.

Receta de pollo frito crujiente estilo KFC - Paso 4

– Sirve el pollo frito crujiente al estilo KFC bien caliente y prepáralo para disfrutar. Si quieres, puedes acompañarlo de un poco de salsa barbacoa para redondear la jugada.

Autor: Cigalita

Más recetas de cocina americana que no te puedes perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.