5/5 (1 Review)
Receta: Crema de arroz con leche
El postre de hoy es un clásico entre los clásicos: crema de arroz. Una versión del tradicional arroz con leche, que se prepara en Asturias. Al utilizar nata en su elaboración conseguimos un postre mucho más cremoso de lo habitual. ¡Os va a encantar!
Es ideal para los amantes de los postres clásicos, de cuchara. En casa triunfan siempre y, aunque muchas veces preparamos otros postres más modernos, los de siempre no pueden faltar.
Os contamos cómo hacerlo utilizando el robot de cocina My Cook y de la forma tradicional. Es sencillo y el resultado espectacular. Aunque nosotros no lo hemos hecho, en Asturias este postre suele tener una capa de azúcar quemado en la superficie –como la crema catalana-, que le da un toque delicioso.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes:
- 100 gr. de arroz de grano corto.
- 1 litro de leche.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 palo de canela en rama.
- La corteza de un limón –sin la parte blanca-.
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de nata para montar.
- Canela en polvo para servir.
Preparación del arroz con leche cremoso:
1. De la forma tradicional:
– Pon a calentar una cazuela con la leche, la rama de canela, la cáscara de limón y la nata durante 10 minutos.
– A continuación, añade el arroz y cocina a fuego medio durante 45 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Es importante no separarse de la cazuela porque a la mínima se pegará. Poco a poco verás que va espesando hasta ir convirtiéndose en una crema.
– Pasado ese tiempo, añade el azúcar y la mantequilla –esta última cortada en taquitos- y remueve muy bien durante 10 minutos más hasta que tanto el azúcar como la mantequilla se hayan disuelto por completo.
– Reparte la crema de arroz en los cuencos donde lo vayas a servir y deja que tu crema de arroz se enfríe. Durante este tiempo, el arroz sigue absorbiendo leche, así qué espesará un poco más.
– En el momento de servir espolvorea canela en polvo o bien un poco de azúcar y quémalo con ayuda de un quemador o soplete de cocina.
2. Con My Cook:
– Pon en el vaso del robot la leche, la rama de canela, la cáscara de limón y la nata y programa 10 minutos a 100 grados con la paleta puesta.
– Incorpora el arroz y programa 45 minutos, a la misma temperatura, velocidad 2. Al principio puede salpicar un poco, para evitarlo coloca el cestillo sobre la tapa apoyado sobre las patas.
– Después echa el azúcar y la mantequilla juntos y programa el robot 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
– En ese momento, mira que tenga la densidad adecuada, sirve en cuencos y deja enfriar a temperatura ambiente.
– En el momento de tomar, espolvorea con canela y disfruta de esta maravilla de postre.
Recetas relacionadas:
– Receta: Arroz con leche exprés
– Receta: Arroz con leche
– Truco de cocina: Evita que el arroz con leche se pegue